Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 20 de enero 2012

Serenos de Barranco encuentran a niño extraviado en playas de la Costa Verde

Menor estuvo perdido cerca de dos horas tras veranear con familiares en playa 'Los Pavos'.
Serenos de Barranco encuentran a niño extraviado en playas de la Costa Verde
Foto: Municipalidad Distrital de Barranco

Efectivos de serenazgo encontraron a un niño de nueve años deambulando sin rumbo por cerca del parque central de Barranco, luego que se hallara perdido en la playa “Los Pavos”, donde veraneaba en compañía de su tía y amigos.

Poco más de las 5 de la tarde, el sereno Jaime Pantoja visualizó a un temeroso y quejumbroso niño en el pasaje Chabuca Granda. De inmediato se acercó al menor quien con poco ánimo logró identificarse y mencionar que había perdido de vista a su tía y amigos luego de estar jugando en la playa y haber recorrido algunos balnearios del distrito para buscar a su familia.

“Por más que caminé en las playas para buscarla no la encontré, y no sé cómo comunicarme con ella, ayúdeme por favor”, mencionó el menor de iniciales J.S.W.P.

Los serenos y el supervisor de la zona lograron tranquilizar al menor, a quien, luego de ganarse su confianza, le preguntaron números telefónicos y su dirección. Por suerte J.S.W.P. había memorizado los números telefónicos de sus familiares.

Con el dato, los efectivos de serenazgo se comunicaron con la sollozante tía, quien se encontraba aún en la playa “Los Pavos”, buscando desesperadamente a su sobrino.

En instantes, el menor fue conducido al modulo de seguridad de playa “Los Yuyos”, donde el supervisor y los efectivos del serenazgo de Barranco hicieron entrega del menor a Jessica Puquio Ccoyllo (35) DNI 10162303, quien por la emoción, propio en llanto al tener nuevamente consigo al menor.

 Puquio Ccoyllo no tuvo palabras para agradecer el apoyo de los serenos quienes le devolvieron la tranquilidad al entregarle a su niño. Entre llantos mencionó que venían desde el distrito de Independencia y que no se imaginaban que algo así fuera a pasar.

Es la segunda vez que venimos a estas playas y no nos había pasado nada similar; fue un descuido mío, lo admito, pero muchas gracias”, enfatizó la satisfecha mujer.

 Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de Barranco, recomendó a los veraneantes que visitan las playas del distrito, tomar la debida precaución en cuanto al cuidado de sus hijos, pues debido a la gran cantidad de bañistas pueden extraviarlos. Por ello es necesario que los menores aprendan de memoria los números telefónicos o portar alguna significativa identificación para poder ubicarlos fácilmente.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan