Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 20 de enero 2012

¡Alguien que calle a Pelé!

Por: Renato Guerrero.
¡Alguien que calle a Pelé!
Foto: Compuesta

Todos conocemos la "humildad" que caracteriza a O Rei, Pelé y, francamente, ya estamos hartos (algunos amigos y yo) de sus comentarios. Las comparaciones siempre serán molestas, pero es imposible que no aparezcan. Primero fue con Maradona y ahora es con Lionel Messi, lo que está claro es que cada uno marcó una época aunque algunos se rehusen a aceptarlo.

El señor Edson Arantes Do Nascimento, Pelé, afirma que Neymar es mejor que Messi y no le da al argentino (motivo principal para que no acepte que es el mejor) el crédito que merece desde que explotó hace algunos años. Del crack del Santos solo puedo decir que tiene un gran futuro pero que está muy, pero muy lejos de ser mejor que Lio Messi. En cambio, el 10 del Barza, se cansa de demostrar en cada partido, especialmente en los importantes, que es un superdotado.

No quiero decir con estas líneas que Pelé es una mentira o que ya todos se olvidaron de él, lo que quiero es dejar claro que el brasileño está muy equivocado. "Cuando Messi marque 1283 goles y gane 3 mundiales, hablamos" Esta frase del ex 10 de la selección brasileña salió en todos los medios y la verdad, me causa gracia.

Saltan varias preguntas para responder la interrogante sobre el mejor jugador de la historia ¿Pesan más los logros colectivos que los individuales? ¿Hacer más goles te hace mejor jugador? ¿Las asistencias cuentan? y así las preguntas son infinitas. En mi opinión, Pelé no puede comparar su marca de goles y cantidad de mundiales con los logros de Messi (no digo que sean más o menos) ya que él jugó en otra época y el fútbol cambió.

Lionel Messi es el rey o mesías de esta época como Pelé lo fue en la suya y Maradona también. En la selección argentina no tiene la misma suerte simplemente porque no juega con compañeros que intenten formar un equipo. Lo gracioso es que, en Argentina, Messi y compañía juegan como el Real Madrid (pura figurita).

Lo que está claro es que Lionel Andrés Messi Cuccittini tiene solo 24 años y ya es una leyenda del fútbol mundial que cada día demuestra que no tiene ganas de dejar de serlo. Tiene tantos títulos individuales y con el FC Barcelona que tendría que hacer otro post solo para nombrarlos. Si no reconoces eso, entonces cierra la boquita y se más humilde, mi estimado amigo Pelé.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
4 comentarios
Pelé, el denominado rey del fútbol, siempre nos dijo que anotó en toda su carrera 1282 goles. Incluso el 1969 celebró su gol mil con fotos, abrazos y llanto. Hace poco, otro brasileño, Romario, también le dijo al mundo que se retiraba del fútbol tras haber anotado 1002 dianas.

Resulta que la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) presentó una lista oficial de todos los goleadores del mundo. Y claro el brasileño Pelé está en el primer lugar, pero su cifra está muy lejos de los más de 1200 que dice tener.

Pelé no llega ni a los 600 goles. Y hay una razón para la expl
20 de enero 2012
Definitivamente el futbol se gana con goles y el gol es la maxima expresion del mismo. Considerando que Pele tiene la maxima marca, sean los 1283 o los 600 (en todo caso sigue siendo el primero), es un galardon primerisimo por considerar.

Luego, el llegar a un mundial TAMBIEN es un merito, pues el futbol es un deporte colectivo y por tal esta ameritado estar con companieros de alta categoria. Por ejemplo Messi es un grande en Barcelona (con buenos cracks al lado) y en otros equipos como la Argentina NO. En ambos casos el juego es colectivo.
21 de enero 2012
Pele BRILLO en todos los equipos en que estuvo, incluyendo el Cosmos de una pobre liga americana. Esto cuenta en el desmerito de la performance de Messi

Luego esta a considerar las genialidades, creo que en esto el maximo es Pele, aun por sobre Maradona, porque el que inventa la genialidad es el precursor, despues apareceran imitadores (como Messi).

La capacidad fisica y el biotipo en el brasilero esta muy por encima de Messi, incluso de Maradona.

Velocidad podria decir que estan parejos y queda atras Maradona.

Dominio de balon, Maradona supera levemente a Pele
21 de enero 2012
a Pele y Messi queda atras.

Cada cosa en su tiempo, es ABSOLUTAMENTE CIERTO, como que Pele en el suyo, Maradona en el que le toco y Messi ahora. La diferencia es la dimension de cada uno en su momento y Pele fue largamente el mejor en su momento y por muchisimo tiempo (brillo en un mundial a los 17 anios) y ya brillaba en el futbol desde antes, Maradona su reinado fue corto y con altibajos y Messi tiene un reinado sin corona pues todavia no brilla (ojo, no dido gano) en un mundial, todo es a nivel de club ( que tambien lo lograron Pele y Maradona).
21 de enero 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan