Banner Tuvivienda
Domingo 14 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 22 de enero 2012

La soledad de los números primos, un libro de Paolo Giordano

Por: Deborah de los Ríos*
La soledad de los números primos, un libro de Paolo Giordano
Foto: websiteplus.cl

"La soledad de los números primos" es la hermosa historia de Mattia y Alice. Una amistad que nace en la adolescencia con un intento amoroso. La amistad cobra mas espacio y la timidez de ambos bloquea toda demostración de amor que el lector espera se disipe con el tiempo.

Mattia tiene una personalidad numeral, matemática que lo hace un ser especial y fuera del montón; como es común, con dificultad de comunicarse porque su mente está ocupada analizando cómo funciona el mundo. Alice es una muchacha encantadora pero vive escondiendo la comida que le sirven para botarla a la basura, ella sufre un accidente en su niñez provocándole un impedimento físico que también la relegaría de las amistades populares. No faltan en su historia amigos indeseables que hacen que recuerde su adolescencia con resentimiento, así como momentos maravillosos donde ambos quisieran retomar su destino.

El autor recurre a los números, a la aritmética para hacer una analogía, de la vida y de la soledad, como lo son los números primos. "En una clase de primer curso,  Mattia había estudiado que entre los números primos hay algunos aún más especiales. Los matemáticos los llaman números primos gemelos: son parejas de números primos que están juntos, o mejor dicho, casi juntos, pues entre ellos media siempre un número par que los impide tocarse de verdad. Números como el 11 y el 13, el 17 y el 19, o el 41 y el 43. Mattia pensaba que Alice y él eran así, dos primos gemelos, solos y perdidos, juntos pero no lo bastante para tocarse de verdad."

Paolo Giordano joven escritor italiano (1982), es licenciado en Física Teórica y "La soledad de los números primos" es su primer libro; aunque la literatura no es su meta, sueña con tener un grupo de rock. La película basada en el libro ya está en camino y el participa como guionista.

Algunos lo han comparado con el libro de Haruki Murakami "Al sur de la frontera al oeste del sol", será motivo para leerlo.

 

*Deborah es periodista, especialista en temas culturales.

Artículo extraído de Inktense

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan