Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 24 de enero 2012

España: Se inicia el juicio al juez Garzón por los crímenes del franquismo

Cientos de personas se concentraron en las puertas del Tribunal Supremo para demostrarle su respaldo.
España: Se inicia el juicio al juez Garzón por los crímenes del franquismo
Foto: Infobae.com

Madrid.- El juez Baltasar Garzón, que se hizo conocido por sus investigaciones en casos de derechos humanos, compareció hoy martes ante un tribunal español por su controversial decisión de investigar 114.000 desapariciones que se registraron durante la Guerra Civil y la posterior dictadura de derecha del general Francisco Franco.

De esta manera, unas 200 personas se reunieron en las afueras de la Corte Suprema para realizar sus protestas contra el proceso, el cual es considerado como un intento de negar justicia por "crímenes de lesa humanidad".

Asimismo, los observadores internacionales de grupos de asociaciones de justicia y derechos humanos asistieron al tribunal para seguir de cerca el procedimiento.

Cabe indicar que los cargos en contra de Garzón fueron presentados por el sindicato Manos Limpias y la asociación Libertad e Identidad, las cuales consideran que el juez de sobrepasó en sus competencias y excedió la Ley de Amnistía de 1977 cuando el 2008 se abrió el caso contra el régimen franquista.

Baltazar Garzón tiene 56 años y llevó a cabo elogiadas investigaciones sobre el grupo separatista ETA y denuncias sobre abusos de los derechos humanos en Sudamérica, sin embargo, generó malestar en su país luego de decidir la revisión de la dictadura, que significa un oscuro período de la historia de España.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan