Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 25 de enero 2012

Las compras de regreso a clases no deberían ser estresantes

Por: Mastercard Worldwide.
Las compras de regreso a clases no deberían ser estresantes
Foto: diarioportal.com

Si es padre de un pequeño en edad escolar, no importa que esté en cualquier país de mundo ya que todos enfrentan el mismo reto en esta época del año: ¿cómo enfrentar el regreso a clases?  Cada año, independiente del lugar de residencia o su estatus económico social, todos los padres se agobian con la gran lista de preparativos cuando llega el periodo de regreso a clases con las siguiente interrogantes: ¿Estarán listos?; ¿Contaré con el dinero suficiente para comprarle los materiales a los niños o tendré que hacer un préstamo?; ¿Necesitaré algún adelanto de sueldo?;  ¿Compramos suficiente?; ¿Qué comerán?; ¿Serán aplicados este año?

Afortunadamente hay algunas cosas que los padres pueden hacer para que este proceso no sea tan estresante. De acuerdo al programa Consumo Inteligente de MasterCard (www.consumointeligente.org), el regreso a clases hay que enfrentarlo con antelación y planificación.   

Tal como explica el Gerente General de MasterCard para Perú y Bolivia, Juan Antonio Cabanas, “una buena planificación de las compras escolares permitirá que pueda gastar realmente en lo necesario. Empezar por elaborar un pequeño presupuesto es un buen inicio y, sobre todo, enseñarles a los niños desde pequeños la importancia del ahorro”.

A continuación ofrecemos algunos consejos que podrían ser útiles para enfrentar el regreso a clases:               

Revise los materiales usados en años anteriores para ver si pueden reusarse o reciclarse. Por ejemplo, verifique si aún la calculadora de su niño sirve, tal vez sólo necesita baterías nuevas o si los uniformes o mochilas, de los niños mayores le sirven a los más pequeños.

Haga una lista de lo que necesita comprar. En un papel enumere los materiales que va a comprar, para así evitar compras compulsivas.

Intercambie o compre y venda libros o materiales usados. A veces charlando con otros padres se puede enterar de la disponibilidad de libros que se necesitarán durante el curso escolar.

Compare precios antes de comprar. Visite varias tiendas que vendan el artículo que desea y compre el más económico.

Compre sólo lo necesario. Si su niño tiene una mochila que está en buenas condiciones, no le compre una nueva sólo porque está de moda. Explíquele que hay que ahorrar.

Aproveche las ofertas, promociones o cupones de descuento. Utilice los libros de cupones de descuento o aproveche las ventas promocionales que hacen los comerciantes durante los días festivos.

Evidentemente, la clave para enfrentar el regreso a clases es el Consumo Inteligente que mayormente hace que pensemos antes de comprar y escojamos las mejores alternativas de compra dentro de un presupuesto. Así pues, lo que pudiera haber sido un evento estresante, ahora es un momento de tranquilidad y de enfoque para preparar a nuestra familia para los retos más importante del curso escolar; estudiar!  ¡Buena suerte!

Acerca de MasterCard

MasterCard (Bolsa de Nueva York: MA) es una empresa mundial de tecnología y de procesamiento de pagos. Opera la red de procesamiento de pagos más rápida del mundo para conectar a consumidores, instituciones financieras, comercios, gobiernos y empresas en más de 210 países y territorios. Los productos y las soluciones de MasterCard hacen que las actividades comerciales cotidianas, como ir de compras, viajar, manejar una empresa y administrar las finanzas, sean más fáciles, más seguras y más eficientes para todos. Conéctese a www.mastercard.com/pe para obtener mayor información, síganos en Twitter en @mastercardnews o únase a la conversación en el blog The Heart of Commerce Blog.

Acerca de Consumo Inteligente

Consumo Inteligente es el programa de educación financiera de MasterCard Worldwide para la región de Latinoamérica y el Caribe. Consumo Inteligente es una plataforma educacional robusta que ofrece herramientas fáciles de utilizar para permitirles a los consumidores entender los principios generales de las finanzas personales, fomentar hábitos de gastos responsables y aprender cómo manejar de la mejor forma posible las finanzas personales. Con presencia en México, Brasil, Costa Rica, la República Dominicana, Puerto Rico y toda la región a través de sus recursos y herramientas en línea y fuera de línea, este programa ofrece orientación financiera a tarjetahabientes y consumidores de todas las edades. La plataforma consiste de un sitio web en tres idiomas, español, portugués e inglés, además de blogs y podcasts creados a nivel local y regional, entre otras herramientas, y todos tienen contenido educacional para ayudar a los consumidores a desarrollar hábitos de gastos y ahorros positivos, así como el uso responsable de sistemas de pagos electrónicos. El programa también puede ser adoptado por las instituciones financieras, comercios y otras entidades que desean educar a los consumidores sobre temas financieros.

Visite Consumo Inteligente en www.consumointeligente.org

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan