Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 25 de enero 2012

Las FARC anuncia la liberación de tres secuestrados

Los cautivos forman parte de un grupo de seis integrantes de las fuerzas armadas de Colombia.
Las FARC anuncia la liberación de tres secuestrados
Foto: manduti.com.py

Bogotá.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), anunció hoy a través de su página web los nombres de los tres rehenes que liberarán en los próximos días.

Los cautivos forman parte de un grupo de seis integrantes de las fuerzas armadas de Colombia, quienes saldrán libres en el marco de las gestiones que viene realizando un grupo de la sociedad civil.

El comunicado fue leído por el guerrillero conocido como “Iván Márquez”, quien aseguró que los tres rehenes que saldrán en libertad serán: Luis Alfonso Beltrán Blanco, el sargento segundo César Augusto Lasso Monsalve y el subintendente Carlos José Duarte.

Los tres secuestrados hacen parte de un grupo de seis integrantes de las fuerzas armadas colombianas cautivos que el grupo dejará en libertad en el marco de las gestiones que realiza un grupo de la sociedad civil para buscar salidas pacíficas al conflicto interno.

imageRotate
Comandante de las FARC Iván Márquez leyó el comunicado (AFP)
EL UNIVERSAL
miércoles 25 de enero de 2012  10:29 AM
Bogotá.- La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció los nombres de tres rehenes que liberará próximamente de manera unilateral, en un video publicado hoy en su página web.

Los tres secuestrados hacen parte de un grupo de seis integrantes de las fuerzas armadas colombianas cautivos que el grupo dejará en libertad en el marco de las gestiones que realiza un grupo de la sociedad civil para buscar salidas pacíficas al conflicto interno, informó DPA.

En un comunicado leído por el jefe guerrillero alias "Iván Márquez" la guerrilla aseguró que los otros tres efectivos que quedarán en libertad serán el cabo primero Luis Alfonso Beltrán Blanco, el sargento segundo César Augusto Lasso Monsalve y el subintendente Carlos José Duarte.

"Márquez" aseguró que para efectuar la entrega de los uniformados esperan "la divulgación de los protocolos de seguridad", que consideró "indispensables para una liberación sin sobresaltos".

"No queremos que el gobierno se embarque en la aventura de un nuevo rescate militar como el que produjo la innecesaria e injustificada muerte de cuatro uniformados que iban a ser liberados el pasado 26 de noviembre en Caquetá", expresó el líder guerrillero.

La liberación de los seis secuestrados fue anunciada por la guerrilla en noviembre pasado, cuando inicialmente informó que entregaría a los subintendentes de la policía Jorge Trujillo Solarte y Jorge Humberto Romero Romero y el cabo primero de la misma institución José Libardo Forero Carrero.

Las FARC dieron cuenta de su intención de liberar a los rehenes poco después de conocerse que tres integrantes de la policía y uno del Ejército, este último catalogado como el secuestrado más antiguo de las FARC, con cerca de 14 años de cautiverio, fueron asesinados por sus captores cuando tropas militares se aproximaron al campamento donde estaban retenidos en la selva colombiana.

Otro policía que también era rehén se salvó de los disparos realizados por uno de sus custodios y fue rescatado herido por integrantes de las fuerzas armadas horas después.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan