Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 27 de enero 2012

Padre Gastón Garatea a Óscar Valdés: "Los campesinos no saben teatralizar"

Siguen los dimes y diretes.
Padre Gastón Garatea a Óscar Valdés: 'Los campesinos no saben teatralizar'
Foto: justomedio.com

Sin pelos en la lengua, el padre Gastón Garatea, que formó parte de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), cuestionó duramente las declaraciones del primer ministro Óscar Valdés quien señaló que en varios pasajes del informe final de la CVR se ha “teatralizado” varios pasajes, asegurando que los campesinos “no saben actuar”.

“El campesino no está preparada para el teatro. Que a uno le cuenten como murió su padre, hijos o esposo es algo terrible. No estamos hablando de la familia Inga, son historias de personas que buscaban la manera no de vivir sino de sobrevivir”, manifestó el eclesiástico en un matutino de Frecuencia Latina.

Asimismo, indicó que ideas como las de Valdés Dancuart demuestran que al Estado “nunca le ha interesado lo que pasó con la gente que sufrió el terrorismo”.

“(Valdés) Deja mal a la gente que sufrió en el terrorismo. Debería explicar lo que realmente quiso decir. Al Estado nunca le interesó lo que le pasó a la gente y que no olvide que él ha sido militar, al igual que el presidente Humala. Seguramente no leyó el informe de la CVR, lo cual es muy doloroso”, finalizó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan