Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 30 de enero 2012

Jefe del INPE: "Administrador de Cristo es Amor podría ser denunciado por secuestro"

Pérez habla sobre situación de centros de rehabilitación.
Jefe del INPE: 'Administrador de Cristo es Amor podría ser denunciado por secuestro'
Foto: periodismoperu.com

El titular del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, dejó entrever que el administrado del centro de rehabilitación “Cristo es Amor”, donde murieron 27 personas a causa de un incendio ocurrido el último sábado, podría ser denunciado por el delito de secuestro si es que se comprueba que mantenía gente recluida en contra de su voluntad.

“El gestor del local podría ser denunciado por secuestro, si es que los internos fueron relucido en contra de su voluntad. Si el drogadicto va voluntariamente a un centro, da un gran paso. No se puede colocar 60 u 90 personas en uno de estos recintos porque en vez que se curen van a contagiar sus enfermedades a los demás”, indicó el funcionario en “Abre los ojos”.

De otro lado, el especialista indicó que hay personas que afirman profesar un culto religioso para abrir uno de estos establecimientos.

“La religión puede usarse de fachada. La mayoría de gente que preside estos centros han pasado por algún culto especial y por ello creen que son los elegidos para abrir este tipo de locales. Sin embargo, el trabajo en los centros de rehabilitación debe ser terapéutico”, enfatizó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan