Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 30 de enero 2012

El empate de visita ya no debe ser un buen resultado

Por: Carlos Cruz
El empate de visita ya no debe ser un buen resultado
Foto: periodismoperu.com

A lo largo de la historia del fútbol peruano nos hemos acostumbrado a considerar como “buen resultado” un empate en calidad de visitantes, predisponiendo al futbolista nacional a salir con una mentalidad conformista al gramado de juego. Sin embargo, considerando los avances de fútbol y teniendo en cuenta lo impredecible que suele ser este deporte, hoy ganar de visita es tan normal como obtener un buen resultado de local.

El pasado martes el Sport Huancayo debutó sin suerte en la Copa Libertadores (3 a 0 fue el resultado), con un planteamiento inicialmente defensivo, justamente por querer conservar el cero y pensando recién en obtener una victoria en casa. Pero en cuanto llegaron los goles del Arsenal argentino, los huancaínos con cierto desorden adelantaron sus líneas y de no ser por su poca eficiencia ofensiva se habría llegado al gol.

A raíz de los tantos gauchos, los nacionales demostraron en varios pasajes del encuentro que, de proponernos, el partido pudo ser más de ida y vuelta sin descuidar las líneas. Pero es precisamente ese conformismo sembrado en los jugadores lo que nos hace propensos a caer en desconfianzas y desconcentraciones que finalmente terminan siempre costándonos los partidos.

Mañana los dirigidos por Miguel Company enfrentarán al Arsenal en el duelo de vuelta a jugarse en Huancayo. Posiblemente, si se hubiera alentado más los ánimos de los jugadores sin hacerles creer que el triunfo era un resultado imposible en Argentina, hoy no estaríamos tan escépticos con una posible remontada como locales.

 

Escucha a Carlos Cruz todos los domingos de 10:30 a 12:30 en Generaccion.com/Radio/ en "Domingos de Fútbol".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
EN EL FUTBOL PERDEMOS POR COMPLEJO DE INFERIORIDAD Y POR LOS PERIODISTAS QUE HACEN TREMENDO DAÑO ENDIOSANDO A JUGADORES Y EQUIPOS QUE NO HAN GANADO NUNCA NADA.ACUÉRDENSE DE LOS JOTITAS QUE POR UN PARTIDITO GANADO EN UN MUNDIAL JUVENIL A UN PAÍS QUE YA NADIE SE ACUERDA Y QUE NUNCA HA FIGURADO YA LOS ALABARON TANTO QUE SU INTEGRANTE REIMOND MANCO PIDE LO TOQUEN PARA COMPROBAR QUE ES REAL.AL PRIMER EQUIPO DE VERDAD QUE ENFRENTARON(GHANA) FUERON HOMBRE AL AGUA Y SE ACABÓ.LO MISMO NUESTROS 4 FANTÁSTICOS QUE LA HACEN EN SUS CLUBES EUROPEOS PERO EN LA SELE NADA.ESTÁN ÚLTIMOS CON BOLIVIA COMO SIEMPRE.
01 de febrero 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan