Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 01 de febrero 2012

Eufórico voluntarismo gubernamental

Por: César Gutiérrez
Eufórico voluntarismo gubernamental
Foto: cesargutierrez.com

El periplo europeo del estado mayor del Humalismo, con excepción de su Premier que se quedó en calidad de gendarme casero, era necesario para que el comandante haga su acto de fe ante los tops del poder económico y político global,

Sobre el trueque de su promesa: de gran transformación en gran conversión personal al credo del capital multinacional. Ese era el fin y lo ha cumplido, incluyendo excesos estigmatizadores al adversario político, para que la patronal nacional aplauda de pie, como ha ocurrido.

Pero la pompa y lisonja calculada, que debe haber generado en los autores sonrisas burlonas en privado, pues sentían que la corte viajera se la había creído por ser merecedora dada su “alta investidura”, ha generado euforia desmedida. Han hablado más de la cuenta, mostrando virtudes que no tenemos y anunciándonos llegada de inversiones de decenas de billones de dólares, que no ocurrirán.

Parece que los funcionarios que acompañaron a la pareja inquilina de la Casa de Pizarro, ejercen su cargo en otro país, pues no son conscientes que uno de los problemas para que la inversión fluya está en el mismo aparato estatal. La burocracia tiene pavor justificado a una Contraloría persecutoria por definición, a la vez que muy poca o ninguna experiencia, salvo honrosas excepciones, en la interacción con los fabricantes, traders y entidades crediticias globales. Desconocen también las reglas de operación de las plazas donde se hacen las grandes transacciones, del “charm” corporativo, conocimiento y entendimiento de la política mundial, que se requiere en estas ligas.

En conclusión sus anuncios son voluntarismo del más alto grado de pureza, estamos muy distantes de poder actuar con la eficiencia requerida.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
Cesar diste en el clavo, la cuota de inscripcion al foro de Davos es de aproximadamente 300,000 dolares y todo ese periplo no baja de otros 300 mas; en suma todo ese dinero gastado para nada, las unicas corporaciones que se acercaron al burro de Humala ya tienen inversiones aqui en el Peru osea que todo el viajecito a servido solamente para que la familia real española comente lo mal vestida que fue Nadine Heredia.
01 de febrero 2012
Lo que pasa es que Humala se ha alineado con la Democracia y a visto que los nacionalismos y chavismos, son ideologias transnochadas y absoletas que no sirven para nada, nunca han dado resultados, para lo unico que sirve: "El Socialismo es un sistema cuya:
Filosofía es, El Fracaso,
su credo, La Ignorancia,
su prédica, La Envidia,
y su virtud, la distribución igualitaria de, La Miseria"
Winston Churchill.
La Democracia es una plataforma perfecta para luchar contra la corrupción, sin caer en excesos.
02 de febrero 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan