Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 01 de febrero 2012

A Eduardo Gonzalez Viaña

Por: Gustavo Saberbein
A Eduardo Gonzalez  Viaña
Foto: pospost.blogspot.com

A Eduardo Gonzalez  Viaña (*)

Hace pocos días hablábamos por teléfono, recordábamos viejos tiempos, y en la medida que avanzaba nuestro hablar, entraba dentro de mí, el olor y el color de los campos del norte, a la vez que se hacía presente en mi pensamiento, aquella imagen, de vernos sentados en un restaurante norteño, hace años, haciendo un alto, camino hacia algún otro lugar.
 
Eramos jóvenes, camino a la madurez, y estábamos con Lucho Alva y otros compañeros y amigos más, pensando en el Perú y como ponerlo a caminar en bien de todos y en particular, de nuestra gente más pobre y humilde, pero que tiene un corazón grande para vivir en medio de tantas dificultades, que nos daba fuerza y coraje.
 
A veces, cuando discutíamos, yo decía, vamos a hacer esto, y tu contestabas, sí, pero también esto otro, y al final, cuando del norte se trataba, nos ganaba la idea de irrigar, cuanto antes, los desiertos y hacer realidad el sueño de Víctor Raúl, de desviar ríos y regar por goteo, como se hace en los países avanzados desde hace mucho tiempo.. Idea, que para orgullo y felicidad nuestra hemos hecho realidad en buena parte, comenzado con el proyecto chavimochic, que ha dado mucho trabajo y mejores salarios.
 
Cómo siento no tener dos vidas, para continuar reuniéndonos, pensando, entre nosotros y todos los otros que así lo deseen, entre los que nacimos en la tierra de tantas civilizaciones avanzadas (como toda comparación histórica, en relación su tiempo) y contribuir a hacer más proyectos, en todo la costa el Perú, hasta que no haya un metro cuadrado de desierto más, si tiene las condiciones mínimas pre-requeridas, ni tampoco un pobre mas en toda la costa, sin dejar de pensar por cierto en la Sierra y la Selva.
 
Hoy que ya se fue Nancy, a quien no tuve el gusto de conocer, como te conozco a ti, me parece mentira que se haya ido, porque como nos pasa , uno se despierta todos los días y va a su trabajo, ve a los que pasan, los amigos y el paisaje que nuestro cerebro ya lo tiene todo memorizado. Y como si fuera una verdad contundente, nos parece que así será al día siguiente y por siempre, sin danos cuenta, que nuestro pase por este mundo es solo temporal. Sabemos cuándo vinimos pero no, cuándo nos vamos.
 
Deseo de todo corazón que me sientas a tu lado, acompañándote, con mis sentimientos y quereres por una persona que ya no está entre nosotros pero que permanecerá viva en nuestros recuerdos, junto a ti y toda tu familia.
 
Recibe por ello un conmocionado y fraternal abrazo y con él mi sentir y pesar por la partida de Nancy, a quien estoy seguro, no le gustaría, si estuviera entre nosotros, que dejáramos los proyectos que tenemos en mente, ni la causa justiciera nuestra, que nos da vida, alegría y esperanza.
 
Gustavo.
 
* Poeta, novelista, "full prefessor" en la Universidad de Oregon del oeste y por sobre todo peruano  con conviciones, en favor de la prosperidad del perú, para todos, en particular para los que menos tienen.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Gustavo, con este texto se siente tu estado de ánimo y que se filtra en tus palabras de esta escritura porque esta melancolia parte de una fructifera relación epistolar que seguro siempre has tenido con Eduardo, pero sea como sea, es cierto que entre una y otra situacion la vida continua y debemos ir olvidando el drama porque se adentra en una tristeza insondable en esta que siempre es dolorasamente vida
02 de febrero 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan