Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 03 de febrero 2012

¿Iván Thays debería pedir disculpas al país por comentarios contra gastronomía peruana?

Aún no hay pronunciamiento al respecto.
¿Iván Thays debería pedir disculpas al país por comentarios contra gastronomía peruana?
Foto: noticiasnorte.com
Vota

Las palabras del escritor peruano Iván Thays sobre la gastronomía peruana, no han caído bien en todo el país, en especial en las redes sociales, por lo que más de una persona desea que se rectifique de forma inmediata.

“La comida de mi país es indigesta y poco saludable, la mayoría de sus platillos es un petardo de carbohidratos al cubo, no creo que sea una de las mejores del mundo”, expresó el novelista en su bitácora web del diario español El País.

Por ello, la lluvia de críticas estuvo a la orden del día:

"¿Orgullo por lo nuestro es malo? Celebrar con saludable cebiche y sudadito en mano, ¿soñar con un mundo de corazón peruano, acaso es malo? La verdad no le hago caso ni sé quién es (Thays)”, señaló al respecto el reconocido chef Gastón Acurio en su cuenta de Twitter.

"Nadie está en posibilidad de generalizar y decir que una comida es indigesta. Creo que está confundido. No todos tenemos el mismo estómago. A cada persona le puede caer mal o bien un plato, pero sí está mal que se generalice”, enfatizó por su parte el investigador gastronómico Flavio Solórzano en un espacio web local.

"No hay que meternos cabe entre los peruanos, si no se termina tirando por el suelo el esfuerzo de tantas personas por convertir la gastronomía peruana en una tendencia mundial", aclaró el cocinero peruano Adolfo Perret a La República.

Con lo leído ¿Debe disculparse?

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
3 comentarios
Hay mucha gente que vive de la cocina peruana y este tipo de opiniones hacen daño, nadie conocio a este escrito fracasado hasta que blogeo en una insignificante bitacora.
03 de febrero 2012
Creo que la gastronomia es cuestion de gustos, el que no le guste a alguien a nadie ofende y este Sr. expresa libremente su opinion.

En lo que estoy en desacuerdo es en la consideracion por este Sr. de la gastronomia como cuestion de Estado o de identidad nacional comparable con los simbolos patrios. Esa consideracion si es una inmensa tonteria (por decir lo menos), asi como bregar en contra de los peruanos por algo que puede dar turismo, trabajo, dinero y reconocimiento en el mundo.

Por eso ya lo dije antes: el principal enemigo en el extranjero de un peruano es otro peruano
03 de febrero 2012
De repente a él le indigesta.
O tiene pocos recursos para tirarse toda la variedad de platos que están para verse y no tocarse porque la economía es escasa para la mayoría de peruanos.
Pero es bueno recordar que uno come para vivir y no vive para comer.
Así sacaremos tremendas panzas como la de muchos que captan la propaganda sin interesarle su salud.
Como decía diógenes el cínico cuando le preguntaban la hora conveniente para comer:
Si eres rico cuando quieras, si eres pobre cuando puedas.
Y lo último nos sucede a la mayoría de peruanos que masticamos cuando podemos.
03 de febrero 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan