Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 08 de febrero 2012

Dirigentes de barro

Por: Renato Guerrero.
Dirigentes de barro
Foto: Renato Guerrero

En el Perú, la palabra dirigente significa todo lo malo que uno puede imaginar. Salvo muy buenas excepciones, los dirigentes peruanos le hacen honor a los apelativos que los hinchas suelen ponerles para calificar su "tremenda" manera de trabajar. En nuestra generosa tierra, un dirigente es, como mínimo, un inepto.

Los casos más sonados de ineptitud dirigencial son los realizados por las directivas de los equipos más grandes del Perú. En Universitario se planeó ser el Barcelona y terminaron siendo un equipo de fulbito callejero en donde no hay agua ni luz. Alianza está lejos de tener esos problemas, pero también cuenta con varias "joyitas" que se traen entre manos cosas no muy favorables.

En Alianza se sabe que el maltrato a los jugadores y trabajadores del club es cosa de todos los días. A los encargados de dirigir el club les importa un bledo si es que sus trabajadores no tienen con qué comer, ellos solo les exigen trabajo. No les importa tampoco si su trabajador es una gloria del club como César Cueto, al que no le renovaron contrato por ser mediático y que su deuda -¡De 7 meses!- podría salir a la luz mientras más creciera. Los jugadores tampoco se salvan de esta carencia cerebral.

El colmo fue que, a 2 días (uno mientras escribo porque pasaron las 00:00 horas) del debut en Copa Libertadores, dirigentes y cuerpo técnico no sepan que dos jugadores de su plantel, llamados a ser titulares, estaban impedidos de jugar por suspensión. Pepe Soto trabajó con ambos de titulares toda la semana y a puerta del partido con Libertad en Paraguay, se tendrá que cambiar la defensa. Otra perla: no inscribieron a Luis Trujillo para la copa y sacaron al chileno Meneses (jale que pintaba para figura) por no estar habilitado para jugar. Entró Edson Aubert.

El tema del compadre también viene por la incapacidad de hacer las cosas de manera transparente. Julio Pacheco y Edmundo Guinea, enemigos a muerte, tuvieron que unir fuerzas por "pedido" de la Trinchera, que no soportó más lo que le están haciendo a su club. Siguen sin pagar sueldos y se han dividido funciones para poder trabajar con tranquilidad.

A simple vista, esa medida es muy inteligente para los intereses del club, pero ¿Es así? Pues no. Resulta que ahora la gente de Guinea está tratando de darle al 'cómico personaje' Julio Álvarez, otrora tesorero 'crema', ex amigo y hoy archi-enemigo de Pacheco, un poder para que él se encargue de todo lo correspondiente a Universitario y deje al actual presidente en nada.

Los jugadores de la 'U' siguen sin cobrar y a la larga lista de jugadores que dejaron el club por deudas se suma José Mendoza, quien se fue al Sport Huancayo.

El fútbol peruano sigue estancado en una situación que nos tiene muchos años atrasados con respecto a los demás países. Esta vez hablé solo de Alianza y de la "U" pero existen muchos personajes no nombrados que son una lacra para el fútbol nacional, así como también existen dirigentes de calidad. ¿Qué les espera a los clubes más representativos del país? La verdad, no tengo idea.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan