Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 09 de febrero 2012

Cafetaleros de Junín beneficiados por AGROIDEAS inauguran complejo industrial para café de exportación

Programa sigue brindando ideas para emprender.
Cafetaleros de Junín beneficiados por AGROIDEAS inauguran complejo industrial para café de exportación
Foto: Captura.

El Programa de Compensaciones para la Competitividad del Ministerio de Agricultura – AGROIDEAS, estuvo presente en la inauguración del nuevo complejo industrial de la Cooperativa Agraria Cafetalera Tahuantinsuyo de Pichanaki N° 5 (4-VI), obra que ha sido posible gracias a la adjudicación de recursos no reembolsables para la Adopción de Tecnología que aprobó AGROIDEAS en favor de la organización agraria ubicada en la región Junín.

El Jefe de AGROIDEAS, Econ. Marco Vinelli Ruíz, señaló que esta obra perfeccionará el proceso de post cosecha y comercialización de cafés especiales certificados, e indicó que el Programa está cofinanciando un monto de S/.354,892.80, equivalente al 80% de la implementación del Plan de Negocios aprobado a la Cooperativa Agraria Cafetalera Tahuantinsuyo. Además de plantas de secado, la ejecución del Plan ha incluido la puesta en marcha de un  completo laboratorio equipado para control de calidad, así como la asesoría de auditores y consultores especializados en certificación de café sostenible.

Cabe destacar que en el año 2011, la organización beneficiada exportó de manera directa cerca de 9 mil quintales de café, por un valor de 1 millón 800 mil dólares, con destino a Europa y Estados Unidos. Gracias a la mejora obtenida con el nuevo complejo industrial, lograrán incrementar sus volúmenes manteniendo la calidad de su producto, con miras a exportar un aproximado de 12 mil quintales de café, lo cual representará un ingreso de 2 millones 400 mil dólares.

La Cooperativa Agraria Cafetalera Tahuantinsuyo está conformada por alrededor de 300 pequeños y medianos agricultores, motivados por lograr la estandarización de la calidad del café que producen, complementando sus procesos con mejoras tecnológicas que les permitan elevar su competitividad.

AGROIDEAS otorga recursos no reembolsables en apoyo a la gestión, asociatividad y adopción de tecnología, a toda organización agraria que presente un plan de negocio viable y que cuente con la contrapartida al cofinanciamiento ofrecido por el Programa.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan