Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 10 de febrero 2012

Ciudadanos por el Cambio-CxC

Informa a la opinión pública sus siguientes acuerdos.
Ciudadanos por el Cambio-CxC
Foto: ciudadanosporelcambio.com

El colectivo político Ciudadanos por el Cambio-CxC cumple con informar a la opinión pública sus siguientes acuerdos:

1.- Saludar y espaldar la justa lucha del pueblo cajamarquino, de sus autoridades y organizaciones sociales en su defensa del medio ambiente, del agua y de la calidad de vida de vida en general , amenazados por la expansión depredadora de la gran actividad minera en la región.

2.-  El EIA del proyecto Conga de la empresa Yanacocha fue aprobado por las instancias correspondientes del  MINEM , pero fue influido decisivamente por la poderosa empresa minera y es cuestionado por técnicos y especialistas nacionales y extranjeros. El propio gobierno reconoce estas irregularidades al conformar un arbitraje internacional para que audite el mencionado EIA. La población cajamarquina con justicia sospecha de la real independencia de arbitraje, ya que hasta el momento el Primer Ministro presenta mil excusas para no dar a conocer el nombre de sus integrantes, lo que hace crecer la desconfianza en su neutralidad y en la del gobierno.

3.- La llamada Marcha por el Agua, inscrita en el conflicto reseñado, es una justa movilización pacífica y educadora a favor de una democracia participativa. Felicitamos a sus organizadores. Nuestro colectivo CxC respalda la consigna “Conga no va” en el entendido que si no se permite la incorporación consensuada de los técnicos propuestos por el gobierno regional al equipo de arbitraje, se abrirían las puertas  de la agudización del conflicto. En definitiva, el proyecto Gonga no podrá implementarse  contra la voluntad mayoritaria de los cajamarquinos.

4.- El Presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdes, en lugar de favorecer el diálogo y consenso, ha desarrollado una política discriminatoria  y excluyente  de los legítimos representantes de la región y de los movimientos sociales, que lo descalifican para continuar como Jefe del Gabinete. Además, y para colmo, se ha permitido elogiar y reivindicar al régimen fujimorista, corrupto y violador de los DDHH,  así como atentar contra la dignidad de las víctimas de la violencia política. Por todo lo anterior, exigimos su renuncia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
AL FIN ALGUIEN QUE HABLA CLARO.ME AÚNO COMPLETAMENTE AL PRONUNCIAMIENTO.VALDES(MILITAR TENÍA QUE SER) ES FUJIMORISTA Y NADIE SUPO NADA DE EL AL VOTAR PARA QUE SEA PRIMER MINISTRO NADA MENOS.HUMALA YA SE QUITÓ LA CARETA,YA SABEMOS QUE HABLÓ DE CAMBIO COMO TODOS (PPK PROMETÍA EL GRAN CAMBIO,POR EJM).Y LA MENGUADA E INCONSECUENTE IZQUIERDA SE AFERRA A APOYAR UN REGIMEN CADA VEZ MAS AL SERVICIO DE LOS GRUPOS DE PODER ECONÓMICO AÚN EN CONTRA DE LOS PERUANOS Y DE LA PATRIA.POR ESO NADIE LES CREE Y SON GRUPÚSCULOS INOCUOS Y TONTOS ÚTILES.BASTA.A ROMPER EL PACTO INFAME DE HABLAR A MEDIA VOZ.
11 de febrero 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan