Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 10 de febrero 2012

Humala envió carta de solidaridad a Argentina por Islas Malvinas

En la polémica que mantienen Argentina y Reino Unido.
Humala envió carta de solidaridad a Argentina por Islas Malvinas
Foto: Captura TV

El presidente Ollanta Humala Tasso envió una carta de apoyo al gobierno argentino de Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la polémica que mantiene con Reino Unido por la soberanía sobre las Islas Malvinas.

Les mostramos parte del texto que el gobierno argentino informó fue enviado por el mandatario peruano:

“Tengo el honor de dirigirme a Su Excelencia a fin de transmitirle las expresiones de solidaridad y apoyo del pueblo y del Gobierno del Perú a los legítimos derechos de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

Mi gobierno respalda la aspiración argentina para lograr un entendimiento pacífico con el Reino Unido, a través del diálogo y la negociación. En ese sentido, compartimos su preocupación por el incremento de la presencia militar en las islas.

Tenga usted la certeza, Su Excelencia, que el Perú la acompaña en este propósito que, como bien ha señalado, no es sólo de los argentinos, sino también de todos nuestros pueblos.

Al formular los mejores votos por vuestra ventura personal y el bienestar del noble pueblo argentino, aprovecho la oportunidad para reiterar a Su Excelencia las seguridades de mi más alta y distinguida consideración”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
?Las Malvinas es la causa de toda nuestra América. Ni un paso atrás. "Como miembro permanente y con derecho a veto del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el Reino Unido debería dar el ejemplo de cómo resolver conflictos de manera pacífica, como lo hizo con China por la devolución de Macao y Hong Kong",
"Resulta inadmisible que un país europeo, o de donde fuere, conserve colonias a decenas de miles de kilómetros de distancia, en especial cuando esta presencia se apoya en el poderío militar",
En este contexto, es inaceptable lo acontecido
"AMÉRICA UNAMONOS".
12 de febrero 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan