Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 12 de febrero 2012

Iglesia Católica sobre islas Malvinas: Ojalá que tema no se use con fines políticos

Arancedo hace advertencias a Fernández.
Iglesia Católica sobre islas Malvinas: Ojalá que tema no se use con fines políticos
Foto: Clarin

Mar del Plata.- El titular de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Santa fe, monseñor José María Arancedo, pidió a la gestión de Cristina Fernández no utilizar la disputa de la soberanía de las islas Malvinas entre su país con Reino Unido con “propósitos políticos”, ya que se trata de un tema “de Estado”.

“Esta es una cuestión de Estado y no sólo del Gobierno, sino que nadie, ni el oficialismo ni la oposición, deberían aprovecharse de esta situación tan delicada que hace al futuro de todos los argentinos. Escuché a la Presidenta y es importante (como ella dijo) que se le dé una oportunidad a la paz. Por eso, considero que es correcto tanto el justo reclamo de soberanía como el camino diplomático elegido”, declaró el eclesiástico.

Sin embargo, Clarín remarca que Arancedo se abstuvo de dar opinión alguna sobre las denuncias que la lideresa de Frente para la Victoria hizo contra los británicos, por una supuesta militarización cerca del archipiélago.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
3 comentarios
Que los Argentinos respeten la voluntad de lso pobladores de las Falklands. Esta clara y no quieren ser Argentinos, quieren ser Britanicos, y yo les entiendo. Los Britanicos van a defender sus ciudadanos con todo lo necesario, mejor que Argentina se cuida de gestos provocativos.
13 de febrero 2012
porque opinaran los que no saben de historia, a ti te parece bien que un imperio vaya a tus tierras, te arrebate un pedazo, mate o deporte a los actuales habitantes y los reemplace por habitantes de su nacionalidad y mantenga esa tierra como propia solo por su fuerza?
Los habitantes de malvinas, quieren ser argentinos, solo que en 1833 fueron expulsados, los habitantes actuales son descendientes de britanicos, los mismos que mantienen a la fuerza esa tierra, te parece que pueden querer ser argentinos, obvio que las malvinas son argentinas y ellos britanicos
13 de febrero 2012
argentina no impide que ellos sigan con su costumbre o ciudadania o estilo de vida, tampoco impide que formen un parlamento y sean comunidad autonoma como sucede en España, solo busca un acuerdo de reconocimiento de soberania y acuerdos comerciales para la explotacion en conjunto hasta un retiro definitivo de GB
13 de febrero 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan