Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 13 de febrero 2012

La vecchia misilera

Por: Renato Guerrero.
La vecchia misilera
Foto: Renato Guerrero

El color rosado que viste el Sport Boys siempre lo convirtió en un equipo diferente a los demás, con identidad propia fuera del color femenino que lleva en el pecho. Muy pocos equipos se han atrevido a vestir ese color y, ahora, los modelos italianos están dando la hora en Italia y en el mundo (especialmente en el Callao).

Desde 1898 la "Juve" hizo del rosado su color para luego combinarlo con franjas negras y que, luego de un pequeño cambio, termine con la camiseta titular desde entonces blanca y negra. La camiseta alternativa pasó a ser azul y el rosado se olvidó por completo durante muchos años. Por respeto a los colores, la tercera camiseta pasó a ser de ese color.

Hace unas temporadas, la Juventus decidió regresar al color rosado como camiseta alternativa y han sacado un par de modelos más que interesantes. El último, y mucho ojo aquí, es una camiseta rosada con una estrella negra que abarca la mitad de esta.

El caso del Sport Boys es distinto, los porteños iniciaron su vida futbolística con una camiseta de franjas amarillas y rojas. Ese uniforme duró solo media temporada (1927) ya que ese mismo año se cambió del rojo y amarillo al rosado que quedaría de por vida (Si es que alguien no comete la burrada de cambiar los colores en un futuro).

La marca Triathlon, en conjunto con la directiva del Sport Boys no tuvieron mejor idea que presentar una "gran sorpresa" para todos los hinchas en la presentación del equipo para la temporada 2012. Con Mario "Machito" Gómez como figura del club (sin comentarios) el equipo de Karla Bozzo salió al campo del Miguel Grau con el uniforme de la Juventus. Sí, el mismo.

Esta tremenda iniciativa generó más de una burla de parte de todos los que vieron, un día antes de la presentación la nueva "piel" que utilizará el Sport Boys. Muchos no creyeron que saldrían a jugar con esta nueva indumentaria pero, para disfrute de los trolls, así fue.

Todos conocemos a los dirigentes peruanos y lo pintorescos que pueden ser. La informalidad y el "huachafismo" es parte de su ADN, lo preocupante es la identidad de la marca que viste a Sport Boys, que con la mayor desfachatez se atrevió a copiar exactamente la camiseta de otro equipo. Una vergüenza para todos los que gustamos de ver fútbol y en especial para el ya golpeado deporte peruano.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan