Buenos Aires.- El exembajador Mario Cámpora señaló que Reino Unido mantendría su interés por obtener la soberanía de las Islas Malvinas, por el petróleo que esta tierra ofrece a las compañías.
"La realidad es clara, si hay petróleo, los británicos van a seguir en el isla. Si no hay, retiran los pobladores. El propio pueblo británico se queja del mantenimiento de la isla. Si hay petróleo se dificultan las expectativas para recuperar las islas. Tuvieron éxito cuando encontraron petróleo en el Mar del Norte y que generó una gran fuente recursos para el Reino Unido. Cuando se anunció la existencia de petróleo en el Atlántico Sur, las comparaciones que habían en los periódicos indicaban que la experiencia iba a ser similar", desatacó el también exdiplomático a Cadena 3.
Por otro lado, subrayó el apoyo que las Islas Británicas disponen por parte de los países de la Unión Europea. “Antes teníamos a algunos países (europeos) que nos acompañaban en esto, pero desde que la Unión decidió incorporar a las islas como territorio de ultramar dentro de las áreas de pertenencia, les da una posición favorable a los ingleses", sostuvo.