Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 17 de febrero 2012

Vicente Fernández esta de cumpleaños

El cantante de rancheras vendió más de 50 millones de disco durante su carrera.
Vicente Fernández esta de cumpleaños
Foto: doseofmetal.com

Vicente Fernández Gómez nació en 17 de febrero de 1940, en Huentitán el Alto, Guadalajara, Jalisco, es el más destacado intérprete de la música ranchera y actor mexicano. Vicente Fernández ha vendido 50 millones de discos.

En 1960 llegó a la Ciudad de México y el primer lugar que visitó fue la Plaza Garibaldi, donde preguntaba por restaurantes en donde le fuera posible cantar a cambio de propinas. Alguien le señaló el local tradicional de El Amanecer Tapatío, donde hizo sus primeros pinitos. Desde 1961 hasta 1963 cantó con el Mariachi de Pepe Mendoza.

Tiempo después, Fernández participó como vocalista del Mariachi de José Luis Aguilar con Felipe Arriaga. Este cantante tuvo una relación muy cercana a Vicente y fue una persona tan importante en su vida como Federico Méndez Tejeda. A los 21 años participó en el programa La calandria musical.

Se presentó en el Teatro Blanquita de México y en el verano de 1966 Fernández firmó su contrato con CBS México (hoy Sony Music) grabando sus primeros hits: “Tu Camino y El Mío”, “Perdóname” y “Cantina del Barrio”. Fernández había comenzado su camino. Siguieron una serie de álbumes con ventas importantes, incluyendo “Soy de Abajo”, “Ni en Defensa Propia” y “Palabra de Rey”. También entró a trabajar en Televisa, donde conoció a Raúl Velasco. Interpretó en vivo temas como Tu camino y el mío o Volver volver.

Fernández extiende su trabajo hacia el cine, en 1971. Aparece en su primera producción mexicana, “Tacos Al Carbon”.

Hacia la década de 1980, Vicente Fernández reimpulsa su carrera principalmente en Colombia, donde actúa en festejos de algunas de las principales ciudades. Ese año construyo un rancho de 500 hectáreas, cerca de Guadalajara, llamado “los tres potrillos” en honor a sus hijos.

Pronto lograría más éxitos. Una concurrencia sin precedente de más de 54,000 personas, asisten a su concierto en la Plaza de Toros México, el 15 de septiembre de 1984.

En 2002 aparece el CD "Vicente Fernández 35 aniversario, Lo mejor de Lara", un álbum que se realizó en homenaje al músico-poeta y compositor Agustín Lara. Han sido las canciones rancheras las que le han hecho más conocido: "Volver Volver", "La Ley del Monte" ( de José Angel Espinoza "Ferrusquilla") "Cruz de olvido" y "Las llaves de mi alma" y que han sido verdaderos éxitos internacionales.

En el 2006 Vicente Fernández lanzo el disco “La Tragedia Del Vaquero”, un álbum con 14 temas totalmente inéditos. Ese mismo año previo a la celebración del 40º aniversario de la carrera artística de Fernández –su disquera lanzo al mercado una colección especial de tres CD`s titulada “The Living Legend” (la leyenda viviente).

Su actividad como comerciante y empresario incluye entre otros negocios la participación en ferias y palenques así como la distribución y venta de alimento para ganado.

El 14 de febrero de 2009 actuó en el Zócalo de la Ciudad de México para una asistencia de más de 200 mil personas en un concierto gratuito y a cielo abierto.

El 08 de febrero del 2012 anuncio su retiro de los escenarios, no sin antes realizar una gira mundial y agradecer a su publico por tanto cariño

Sus premios

En 1977 recibe en Brownsville, Texas la distinción de “Míster Amigo” que se concede año con año a un mexicano prominente.

En 1990 lanzó el álbum Vicente Fernández y las clásicas de José Alfredo Jiménez, álbum que le valió el Billboard y América de Univision Music Award por Artista Masculino Regional Mexicano del Año, que ganó cinco veces desde 1990 hasta 1993.

Vicente permaneció en la lista de popularidad con dos paquetes de grandes éxitos, “Historia de un ídolo volumen 1”, un álbum de 17 canciones presentado en el 2000 que incluye: “Lastima Que Seas Ajena”, “Me Voy A Quitar De En Medio” y “Nos Estorbo La Ropa”. Gracias a estas producciones recibió la certificación de doble platino de RIAA. También recibió el premio Billboard a la música latina por el álbum de grandes hits del año. “Historia de un ídolo volumen II”, presentado en el 2001

En 2002, Fernández fue reconocido por la Academia Latina de la Grabación como Persona del Año. El mismo año celebró su trigésimo quinto aniversario en la industria del entretenimiento, una carrera en la que ha vendido más de 50 millones de discos. Tiene 51 álbumes que figuran en la Asociación de la Industria de Grabación de América (RIAA) Registro de oro, platino, y los registros de ventas multiplatino. También tiene una estrella con su nombre colocado en el Paseo de la Fama en Hollywood, California.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan