Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 17 de febrero 2012

¿Se juega la primera fecha del Descentralizado?

Por: Renato Guerrero.
¿Se juega la primera fecha del Descentralizado?
Foto: elarsenal

A puertas del inicio del Torneo Descentralizado 2012 el panorama es incierto para los hinchas, espectadores, trabajadores acerca del inicio de este mismo. La Agremiación de futbolistas peruanos (SAFAP) le mandó un ultimatum a los 12 equipos de la Primera División en el cual manifestaba que si estos no pagaban en su totalidad la deuda con sus jugadores, el torneo no podía empezar.

Para todos los que conocemos cómo se maneja el fútbol peruano nos pareció una medida que quedaría en el aire ya que, nuestros maravillosos clubes, suelen utilizar este tipo de documentos o anuncios para comentarlos en las reuniones que hacen o simplemente para reirse en sus oficinas mientras miran televisión o se rascan las pelotas.

La cosa se veía simple: Pagas o no juegas y listo. Pero no, las bases del campeonato tienen un par de detalles que hacen que todo se complique como suele pasar en nuestro querido país. En las bases existe un pequeño párrafo en donde se puede leer que las deudas, previo acuerdo con la Agremiación, se pueden refinanciar hasta en 24 meses. Excusa perfecta para todos los dirigentes de pacotilla que hay.

Varios equipos ya se abrazaron a esto como un preso a su plato de comida y exigen que se cumpla dicha medida. Un señor llamado Guillermo Alarcón envió tranquilamente una carta en la que avisaba a la Agremiación que iba a financiar su deuda en 24 meses. Así de descarado y sin ese previo acuerdo con la SAFAP el presidente de Alianza Lima decidió que era esa la medida que el equipo íntimo iba a tomar. Obviamente no será así.

Francesco Manassero salió en defensa de los futbolistas y anunció que si es que el problema no se soluciona para el día viernes 17, los jugadores entrarán a una huelga y el torneo no podrá empezar el sábado 18 como había sido establecido. Los representantes de los clubes están teniendo una posición totalmente liberal, absurda y de total desparpajo hacia un tema tan serio como el que está sobre la mesa.

Ahora, ¿Es dable que un grupo de aprovechados maneje a su antojo clubes con historia (o algunos que quieren hacerse una)? ¿Hasta cuando se van a permitir los atropellos a los jugadores? ¿La huelga es una medida drástica?

La SAFAP ya manifestó su total rechazo a las bases del campeonato 2012 pero nada se puede hacer, ya que estas fueron aprobadas por la Federación Peruana de Fútbol. ¿Y Manuel Burga? Bien, gracias.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
JAJAJAJAJAJA,, LOS EQUIPOS DEUDORES VOTARON EN LAS ULTIMAS ELELCCIONES POR EL LADRON DE BURGA LADRON BURGA,,,,,,,,AHORA ESTE FAVOR SE DEVUELVE,,, SEÑORES HINCHAS...NADIES DEBERA CONCURRIR A LOS ESTADIOS, SERIA UN MODO DE PROTESTAS CONTRA LOS ABUSIVOS DE NUESTRO DERECHOS DE INCHAS..NADIES AL ESTADIO Y VERAN Q EL FUTBOLL SERA MEJOR Y MODERNO...
20 de febrero 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan