Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 19 de febrero 2012

¿Y si nos ponemos serios?

Por: Renato Guerrero.
¿Y si nos ponemos serios?
Foto: Renato Guerrero

Terminó la incertidumbre pero los resultados no son lo que uno esperaba. Lamentablemente, los clubes y la Agremiación no llegaron a un acuerdo y la primera fecha del Torneo Descentralizado se jugará con jugadores juveniles (no profesionales). Todos los futbolistas que pertenecen a la Agremiación (SAFAP) están en huelga y darán un paso al costado.

Los representantes de los clubes deudores afirman no poder cumplir con los pagos a sus jugadores en un plazo menor de 18 meses, algo inaceptable para la SAFAP que pretende que se haga en un máximo de 12. Las negociaciones con algunos clubes fueron por buen camino, pero otros ni siquiera intentaron dialogar y pretendieron imponer sus tiempos y cronogramas de pago que llegan a lo inaudito.

Gracias a esto, los jugadores anunciaron una huelga que la ADFP calificó como ilegal. El señor Luis De Souza Ferreira salió a decir que los "huelguistas" serían denunciados ante el Ministerio de Trabajo y que se hará lo necesario para que estos cumplan con sus responsabilidades. Otra payasada.

La huelga de los jugadores agremiados no podrá ser controlada por la ADFP y al ver esto se les ocurrió que el campeonato debía empezar así estos no participen. Los juveniles de los equipos con mayores deudas serían los protagonistas de la bizarra primera fecha del Descentralizado.

Los futbolistas de todos los equipos se juntaron en la sede de la Agremiación para dar a conocer su decisión y manifestaron que no van a permitir que los sigan maltratando ya que ellos viven del fútbol. Estas declaraciones llegaron a tienda aliancista en donde un desubicado declaró que en el club existe un reglamento interno y que se tomarán represalias contra los jugadores. La estupidez en su máximo esplendor.

A ver, vamos por partes. Yo me pregunto ¿Cómo tienen sangre en la cara los dirigentes de Alianza para decir que tomarán represalias contra los jugadores si estos reclaman maltrato y falta de pago? ¿Cómo pueden querer hacer lo que les da la gana y reclamar si el cáncer del fútbol peruano son ellos? Al parecer, en esas cabezas hay cosas que no funcionan correctamente.

Para cerrar, Manassero declaró que hace 9 meses que quiere hablar con Manuel Burga y este hace caso omiso a la solicitud de reunión. Con una cabeza así, se puede esperar cualquier cosa de los dirigentes. La verdad, están todos pintados.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan