Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 20 de febrero 2012

Ministra Patricia Salas expuso los seis retos de la educación

En el marco del Proyecto Educativo Nacional.
Ministra Patricia Salas expuso los seis retos de la educación
Foto: Andina

Al brindar una conferencia magistral e inaugural del IV Congreso Internacional Encinas 2012, la Ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien expuso “Los Nuevos Retos Educativos”, los cuales, según precisó, son seis y se encuentran establecidos dentro del Proyecto Educativo Nacional.

De esta forma, expresó que los seis grandes objetivos, son obtener educación con calidad, que la calidad educativa sea para todos, tener mejores maestros, mejorar la gestión de forma descentralizada y transparente, mejorar la educación superior y lograr una sociedad involucrada con la educación.

Salas, indicó que estos desafíos pretenden enfrentar la baja calidad educativa, y cerrar las brechas sociales existentes. Por ello, sostuvo que el Ministerio de Educación, se ha propuesto lograr los desafíos de diversas maneras. 

La campaña por la Movilización por la Transformación de la Educación es una de las formas. En su primera etapa se está trabajando para un “Buen Inicio del Año Escolar”, otorgando el mantenimiento a las escuelas, los textos,  materiales educativos y adelantando procesos para que los docentes estén oportunamente contratados, capacitados y en las aulas el 1 de marzo, sostuvo la Ministra Patricia Salas.

Sin embargo, precisó se debe mejorar la calidad de la educación, y de cada uno de sus componentes. Detalló, que existe un conjunto de escuelas en el marco del presupuesto por resultados, que reciben materiales adicionales, acompañamiento pedagógico y equipos regionales de formadores.

“Estamos hablando de más de 5 mil docentes en nivel Inicial, y casi 8 mil docentes en nivel Primaria, comprometidos en este presupuesto por resultados”, enfatizó la titular del sector.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan