Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 21 de febrero 2012

¿En Áncash hay una mafia criminal organizada que está asaltando la región?

Por Lombardo Mautino.
¿En Áncash hay una mafia criminal organizada que está asaltando la región?
Foto: Medios

Muchos ancashinos conscientes del latrocinio que se viene cometiendo con los presupuestos regionales desde el año 2007 hasta la fecha, por el polémico Presidente Regional  César Alvarez y su grupo, han tomado las declaraciones del presidente de la República, con mucha esperanza y optimismo. El Presidente ha dicho: “que en Ancash no solo hay corrupción sino asalto a mano armada”,  que en realidad es lo mismo, quizás el Presidente ha querido enfatizar que lo que sucede en Ancash ya tiene ribetes de mafia criminal organizada que está asaltando el gobierno regional.

Yo deseo y quiero ver si lo que se dice, se cumple en los hechos. Yo dudo, porque observando como se viene manejando, por otro lado, el gobierno central, no tengo confianza. Me he informado sobre el caso de la deuda de 2,300 millones de soles que Telefónica tiene con el Estado Peruano, y que la SUNAT como ente recaudador viene exigiendo. Esta deuda se estaría negociando "bajo la mesa" con la intervención del hermanísimo Alexis, que habría ya recibido de parte de telefónica un millón de dólares como adelanto.

¿Será por eso, que como parte de la transacción en marcha en contra del Estado Peruano, un juez como Carlos Cueva Andaviza, sacó una medida cautelar suspendiendo dicho cobro por parte de la SUNAT?. Cuidado, estemos atentos.

Durante la gestión de Alan García, la sociedad civil no se cansó de cuestionar a este gobernante que está de Presidente Regional en Ancash al que han llamado "la bestia", pero como táctica recurrente de su discurso defensivo, salía a echarle la culpa de una campaña de desacreditación al partido gobernante de ese entonces, y era extraño que García no moviera un dedo para moralizar el gobierno Regional de Ancash, posteriormente descubrimos la razón; muchos políticos del Apra han hecho grandes negocios con César Alvarez, precisamente en un proyecto que es un emblema a la corrupción: El proyecto Chinecas, que a la fecha ha sido declarado inviable por el MEF, donde la región ya viene gastando más de 400 millones de soles, que prácticamente son millones tirados al agua.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan