Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 22 de febrero 2012

¿A eso llaman solución?

Por: Renato Guerrero.
¿A eso llaman solución?
Foto: Renato Guerrero

La Agremiación de futbolistas (SAFAP) llegó a un acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y anunciaron que el campeonato descentralizado 2012 volverá el día 3 de marzo. También manifestaron que los clubes tendrán solo 12 meses para pagar las deudas y que tendrán que cumplir con esa medida sí o sí.

Si hacemos un poco de memoria (no es necesaria mucha) podremos darnos cuenta que los clubes hicieron de todo para decirle a la SAFAP que en 12 meses era imposible cancelar las deudas. Ahora, si la SAFAP y la FPF les exigen que paguen todas sus cuotas sin chistar, ¿Será posible? ¿Lo harán? ¿Tendrán como hacerlo?

Vamos por partes, Julio Pacheco manifestó que él podía pagar la deuda en 9 meses y todos sabemos que eso no va a pasar. Guillermo Alarcón exigió que se le den 24 meses para cancelar la deuda y Karla Bozzo, fresca como una lechuga, dijo que era simplemente imposible. Con todo eso como antesala, ¿el campeonato tendrá seriedad?

Los cambios en los estatutos aún no se hacen públicos (si es que hay) pero yo me pregunto ¿Qué pasa si un equipo no paga un mes? ¿Se le declara su próximo partido como W.O.? y ¿Qué pasa si tiene 2 W.O? ¿No corresponde descenso? ¿Volverán a cambiar eso como lo hicieron para que la U y Boys no bajen? Recuerden que eso generó el tema de las planillas y las firmas falsas. ¿No estamos volviendo al mamarracho?

Lo que se sabe es que los clubes tienen que sanear sus deudas con la Agremiación y de ahí se verá si el campeonato empieza el día 3 de marzo. Como siempre, las informaciones de las propias fuentes no se dan de manera correcta y suelen ser a medias. Lo que sí está claro, es que esta "solución" pinta para irse de nuevo a la cuerda floja.

El Club Deportivo San Martín anunció que se retiraba y, en propias palabras de José Chang, solo analizaría volver si es que se jugaba con los equipos (todos) en las mismas condiciones. Es decir, sin deudas por ningún lado. Mientras escribo esto, se confirma que USMP presentó su retiro del torneo y esto tira por los suelos la esperanza de que los 'albos' vuelvan.

Entonces, ¿Qué le dirán a los equipos que ya se retiraron y que ya despidieron a sus jugadores? ¿Qué harán todos los involucrados en este mamarracho?

... Se acaba de confirmar que Luis De Souza Ferreira, presidente de la ADFP, junto con la totalidad de los clubes de la Primera División, rechaza tajantemente el acta firmada entre la Agremiación y la Federación Peruana de fútbol. El tema está peor que antes porque las "soluciones" que se habían establecido han quedado en el aire y el pandemónium vuelve.

Queda muy claro que la posición de la Asociación es simplemente para proteger a los clubes deudores (a los peores) como Alianza Lima, Universitario, Sport Boys y Cienciano, sin olvidarnos de los demás. Los clubes no deudores saben que será imposible que los deudores paguen y por ahí viene su rechazo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan