En el Perú y en otros países está avanzando el narcotráfico y la narco corrupción, decimos narco corrupción porque a mas corrupción más narcotráfico. Algunos analistas guiados por el informe del Contralor se preguntan ¿Cómo se habrán distribuido el robo de 40 mil millones? Esperan que la justicia aclare todo.
El problema que hay que combatir en el Perú es la corrupción de los funcionarios de gobierno, porque esta es la raíz de todas las desgracias del Perú y otros países, sobre todo el avance del narcotráfico, actualmente se está planificando una lucha frontal contra la corrupción ayudado con una gran Campaña de Valores, con esta campaña se combatirá la corrupción y el narcotráfico, esto da esperanzas de que el actual gobierno irá disminuyendo la plaga de la corrupción, y así se detendrá el narcotráfico. El problema de la corrupción para que avance el narcotráfico está en el país que vende la droga y también en el país que la compra, en este caso los países adelantados económicamente son los que más compran droga, quiere decir que es muy importante que los países que compran la droga combatan también la corrupción en su país y ayuden a combatir la corrupción en los países productores de coca, porque a mas corrupción más narcotráfico.
El problema del narcotráfico cada día es más conocido, ya se habla que estamos cayendo en el narco estado, esta es una palabra nueva que se aplica a aquellos países cuyas instituciones políticas se encuentran influenciadas de manera importante por el narcotráfico, y cuyas autoridades desempeñan simultáneamente cargos como funcionarios gubernamentales y miembros de las redes del tráfico de drogas narcóticas ilegales, amparados por leyes que aprueban a propósito para legalizar sus acciones dolosas a favor del tráfico de drogas, esto es lo más grave de un narco estado. Decimos narco estado porque los traficantes de drogas su movimiento de dinero en el interior del Perú y hacia el exterior se hace a través de los bancos, sus funcionarios saben que a través del banco pasan muchos millones de dólares del narcotráfico, si no hay un dispositivo legal para detener este tipo de movimientos bancarios, los bancos se convertirían en lavadores de dinero del narcotráfico y el gobierno en cómplice del narco estado.
En nuestro Perú, cada día avanza más el narcotráfico y también la corrupción, quiere decir que primero tenemos que combatirla, luego será fácil disminuir el narcotráfico, así de sencilla es la fórmula, pero lo difícil está en combatir la corrupción. Actualmente nuestro Presidente ha prometido una lucha frontal contra el narcotráfico, quiere decir que tendrá que luchar primero contra la corrupción, con la ayuda de una Campaña de Valores a nivel nacional, comprometiendo a todas las autoridades, como una campaña prioritaria. El Parlamento aprobaría dispositivos legales para perseguir con más energía el lavado de dinero, poniendo mano fuerte a los bancos que permiten el lavado de dinero del narcotráfico, porque ellos saben cual dinero es del narcotráfico y cual no. En el gobierno del Sr. Alan García la lucha contra el narcotráfico y la corrupción daba la impresión de ser cómplice, es por eso que los analistas decían que estábamos en un narco estado, porque muy poco en su gobierno se luchó notoriamente contra el narcotráfico y la corrupción, por estas razones seguimos diciendo a más corrupción más narcotráfico.
Como un pequeño ejemplo de la lucha contra el narcotráfico en el Perú, en varias oportunidades hemos enviado cartas a los ministros del Interior del gobierno del Sr. Alan García, para que la droga incautada, en grandes volúmenes sea quemada inmediatamente y no sea guardada en almacenes porque esto puede llevar a muchas tentaciones, como ya ha sucedido con el Sr. Vladimiro Montesinos, quien sacaba la droga de los almacenes, y la vendía. Esto fue un acto de alta corrupción. Por esta razón reiteramos al actual gobierno que también la droga sea quemada inmediatamente de ser incautada y comprobada. Toda esta acción, lo ideal sería que sea lo más transparente posible, en presencia de la prensa.
Según nuestro Presidente, para combatir la corrupción y el narcotráfico se tiene que hacer con una gran Campaña de Valores de la verdad, la justicia, la unidad, la libertad, la paz, la armonía, la vida, Por estas razones una vez más invocamos a los Congresistas para que se sumen a la gran Campaña de Valores, con la finalidad de combatir la corrupción, el narcotráfico y el terrorismo, como lo afirmó nuestro Presidente.