Buenos Aires.- El vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de la Nación, Ricardo Alfonsín, dialogó sobre la actual disputa que vienen sosteniendo Argentina con Reino Unido por la soberanía de las islas Malvinas, indicando que el pueblo bonaerense mantiene realmente un problema “contra el colonialismo e imperialismo”.
“No nos anima sentimiento alguno de hostilidad o rencor contra el pueblo inglés, y mucho menos contra los habitantes de las Islas Malvinas quienes son, en definitiva, hombres y mujeres nacidos en nuestra tierra. Nuestro conflicto, entonces, no es un con un pueblo. Nuestro conflicto es con el imperialismo y el colonialismo como formas anacrónicas de relacionamiento internacional, fundadas en la fuerza y el autoritarismo, propias de etapas históricas que no se compadecen con el progreso que ha venido registrando la humanidad en términos de derecho y moral internacional”, manifestó el parlamentario.
En charla con AN Digital, Alfonsín agregó que “no sólo nos interesa el destino, sino el camino. Somos de los que pensamos que no son los fines los que justifican los medios, sino los medios los que justifican los fines”.