Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 28 de febrero 2012

Misión Cumplida Srta. Fiscal!

Por Jaime Salinas.
Misión Cumplida Srta. Fiscal!
Foto: Cesar Revilla

¿Vuelven las malas prácticas de los noventas en el Ministerio Público?

El viernes pasado, cuando Villarán tuvo que aceptar por presión de los regidores de oposición el someter al Gerente de Seguridad Ciudadana Gabriel Prado a comparecer hoy ante el concejo por su negligencia y mentiras luego del incendio en “La Cochera” así como por haber puesto en riesgo la seguridad de cientos de niños a pesar de un contundente informe de defensa civil en diciembre pasado en el evento por la navidad de los niños 2011, apareció oportuna y convenientemente una resolución fiscal archivando la denuncia penal por la irregular compra de las radios tetra que meses atrás presentamos y que fuese anulada por la propia MML reconociendo así implícitamente la irregularidad.   

¿Blindaje político a Susana al mejor estilo del Doc.? ¿Diligencia judicial sin evaluar pruebas y evidencias?  No lo sabemos, por ahora.

Sin embargo esto no cambia en nada el tema de fondo.  El hecho que esa denuncia haya obligado a Villarán a cancelar la licitación a tiempo fue un triunfo para Lima.  

Logramos ahorrarle a los vecinos casi dos y medio millones de soles.  Recordemos que la justificación del municipio para realizar dicha compra se basaba en la necesidad de comunicar al serenazgo con la PNP porque según la alcaldesa la policía estaba ad portas de adquirir esos mismos equipos. Falso! una mentira más de Susana! Han pasado 8 meses y el Ministerio del Interior no ha comprado nada.  

Gracias la oportuna denuncia se abortó un posible faenón y mas allá de cualquier artilugio judicial para proteger a Villarán, podemos decir “Misión Cumplida Srta. Fiscal” pues al lograr que se cancele la licitación le ahorramos dinero al vecino.

¿Vuelven las malas prácticas de los noventas en el Ministerio Público? El viernes pasado, cuando Villarán tuvo que aceptar por presión de los regidores de oposición el someter al Gerente de Seguridad Ciudadana Gabriel Prado a comparecer hoy ante el concejo por su negligencia y mentiras luego del incendio en “La Cochera” así como por haber puesto en riesgo la seguridad de cientos de niños a pesar de un contundente informe de defensa civil en diciembre pasado en el evento por la navidad de los niños 2011, apareció oportuna y convenientemente una resolución fiscal archivando la denuncia penal por la irregular compra de las radios tetra que meses atrás presentamos y que fuese anulada por la propia MML reconociendo así implícitamente la irregularidad.   

 

¿Blindaje político a Susana al mejor estilo del Doc.? ¿Diligencia judicial sin evaluar pruebas y evidencias?  No lo sabemos, por ahora.

 

Sin embargo esto no cambia en nada el tema de fondo.  El hecho que esa denuncia haya obligado a Villarán a cancelar la licitación a tiempo fue un triunfo para Lima.  Logramos ahorrarle a los vecinos casi dos y medio millones de soles.  Recordemos que la justificación del municipio para realizar dicha compra se basaba en la necesidad de comunicar al serenazgo con la PNP porque según la alcaldesa la policía estaba ad portas de adquirir esos mismos equipos. Falso! una mentira más de Susana! Han pasado 8 meses y el Ministerio del Interior no ha comprado nada.  Gracias la oportuna denuncia se abortó un posible faenón y mas allá de cualquier artilugio judicial para proteger a Villarán, podemos decir “Misión Cumplida Srta. Fiscal” pues al lograr que se cancele la licitación le ahorramos dinero al vecino.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan