Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 29 de febrero 2012

Peluches

Por: Guillermo Quevedo
Peluches
Foto: www.ciudadanos-cs.org

Regalar peluches es una demostración de amor. El intelectual de izquierda Steven Lewinsky critica a Pedro Pablo Kuczynski por haber basado su campaña electoral en obsequiar peluches.

Levitsky no entiende que las jornadas electorales son una competición de afectos. Vence quien logra seducir a la población.

Kuczynski ganó en la difícil plaza de Lima metropolitana y obtuvo 18 % a nivel nacional no solo gracias a los peluches. PPK es un técnico reconocido con una hoja de vida brillante. Conquistó de aliados al Partido Popular Cristiano a César Acuña, Yehude Simon, Humberto Lay y Máximo San Román.

Su campaña expreso alegría y esperanza. Preparó un plan de gobierno realista. Viajó por todo el país. Creo la mascota llamada PPkuy.

Para Levitsky, la política es la lucha por el poder y si hay violencia mejor. Para el profesor Steven la derecha peruana tiene nombre y apellido: el fujimorismo.

Se olvida que este sector de opinión fue fundado en 1930 con el triunfo indiscutible de Luis Miguel Sánchez Cerro al aprismo. El piurano heredó su popularidad derechista al Pradismo, luego al Odriismo, luego al pepecismo y desde 1995 comparte el fujimorismo.

En el 2001 y el 2006 el pepecismo obtuvo el 23 y el 24 % de los votos en las elecciones generales comandados por Lourdes Flores.

Levitsky desea eliminar al PPC del espectro por puro capricho. Su objetivo es aislar al fujimorismo para atacarlo visceralmente.

Kuczynski realizó una campaña esplendida. Lo denunciaron de gringo, derechista, vende patria, prochileno, turista. Sin embargo, la juventud lo apoyó y logró el tercer lugar.

Levitsky no entiende que en el Perú estamos condenados a soportar partidos políticos débiles, sin militancia y con pocos voceros. No obstante, en campaña electoral estas agrupaciones se crecen y llegan a convocar a millones de simpatizantes.

Por ello, no podemos despreciar a los partidos de cuadros. El PPC forma núcleos de dirigentes y lanza nuevas generaciones en cada jornada eleccionaria.

Sería una buena noticia que Kuczynski, Raúl Castro y Keiko Fujimori se reúnan de cara a las elecciones municipales que se avecinan. El país le debe un gran triunfo a la derecha unida.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan