Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 01 de marzo 2012

Se busca lateral izquierdo (que marque)

Por: Renato Guerrero.
Se busca lateral izquierdo (que marque)
Foto: Renato Guerrero

Miércoles de selección. La fecha FIFA juntó a todos los peruanos en el refrigerio del trabajo para ver la presentación de la Blanquirroja en tierras africanas. Perú se midió con Túnez en un partido que dejó muchas cosas para el análisis (buenas y malas) pero que en tema de resultado, el 1 a 1 fue más que justo.

El lateral derecho siempre ha sido un puesto en el que nuestra selección tuvo problemas. Al día de hoy, no hay solución en ese tema ya que el DT peruano sigue confiando en un joven Yoshimar Yotún que no le retribuye la confianza al "Mago".

Yahia y Pizarro hicieron los goles en los minutos finales de la primera mitad y de ahí las opciones de gol desaparecieron como por arte de magia -fuera de un par que fueron a las nubes-. Quedó un poco de lado el tema de los goles en los minutos finales debido a la rápida reacción de la selección. Eso no quita que el gol fue un blooper total de Yoshimar Yotún con participación especial de Santiago Acasiete.

Claudio Pizarro se avivó y sacó rápido un lateral para dejar solo a Luis Ramírez, quien recibió la falta para el penal que el capitán de la selección, y mejor jugador del partido, convertiría para empatar las acciones e ir al descanso un poco más tranquilos. Lo más flojo de Perú en los primeros 45' fue la banda izquierda, Yotún y Acasiete reventaban todas y al lateral de Sporting Cristal lo pasaban como si fuera un simple decorado del campo. El "Loco", falto de físico, se dedicó a tirar centros (buenos) y a tratar de ayudar a Yotún.

Para la segunda mitad empezaron los cambios. Salió Acasiete para darle su lugar a Vílchez y entró Revoredo por un atolondrado, y desinteresado en la marca, Guizasola. Cruzado no tuvo un buen partido y a Toñito González se le vio muy solo en el medio sector, por donde Túnez tenía libertad de traslado y ganaban siempre en el choque.

Jefferson Farfán entró y Perú manejó mejor la pelota, obviamente que esto también ocurrió porque Túnez hizo varios cambios y su ofensiva dejó de preocupar al equipo de Sergio Markarián. El ingreso de André Carrillo fue algo para destacar, el ex Alianza mostró un buen juego y, a pesar de su falta de gol, será una buena opción en el ataque peruano.

El nivel de Yoshimar Yotún deja mucho para el análisis. Siempre se le ve muy nervioso y falla muchos pases, no tiene buena marca ni una contextura física que tape sus falencias. No es la primera vez que "cariñoso" muestra este bajo nivel con la selección. El "Mago" debe darse cuenta que así no podemos tener una defensa sólida.

El caso de Guizasola es similar pero con menos falencias. "Cucurucho" tiene una velocidad que puede suplir su falta de marca con recuperación para cubrir las zonas abiertas. En cuanto al despliegue, se conoce con Farfán y se entienden a la perfección, pero ojo, primero se debe pensar en cerrar la defensa antes que atacar. Hoy por hoy, el titular debe ser Revoredo.

El tema de los centrales está más que claro. Carlos Zambrano es dueño del puesto y Alberto Rodríguez debe ser su compañero en la zaga en todos los partidos que pueda. Las lesiones traicionan al "Mudo" y aunque Acasiete ya no está para estos trámites, puede ser una opción. Para el medio sector, Perú debe de prescindir de un volante con elaboración y jugar con dos de marca neta en el medio (de visita).

Sergio Markarián siempre habla de cerrar los espacios atrás y ser rápidos al ir al ataque, tiene que trabajar en la defensa porque Vílchez tampoco da seguridad atrás. Cerrar las bandas debe ser el principal papel de Perú en las Eliminatorias por encima de atacar siempre. Colombia será un duro rival. Por ahora, no perder siempre está bien.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan