Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 02 de marzo 2012

Escolares pasan cerca de mil horas por año sentados en el salón de clases

Especialista del área de Ergonomía del Instituto Nacional de Salud (INS), Rita Gutiérrez, informó al respecto.
Escolares pasan cerca de mil horas por año sentados en el salón de clases
Foto: Medios

La especialista del área de Ergonomía del Instituto Nacional de Salud (INS), Rita Gutiérrez, dijo que los escolares pasan alrededor de mil horas por año sentados frente a su escritorio, por lo que una mala postura significa un factor de riesgo para su columna vertebral.

Asimismo, Gutiérrez informó que en los últimos años se incrementó el dolor de espalda en los escolares, niños y adolescentes, debido a la mala postura al sentarse tanto en el aula como haciendo tareas en el hogar.

"En el colegio los niños pasan cerca de mil horas por año sentados frente a su escritorio, por lo que una mala postura constituye un factor de riesgo para su columna vertebral", dijo la especialista.

Además, Gutiérrez advirtió que la forma de caminar, de permanecer de pie, de estar sentado, de transportar la mochila, contribuye a mantener una estática corporal buena o mala, según como se lleven a cabo estas actividades.

Es por ello que la educación postural en los alumnos es muy importante, ya que se encuentran en una etapa de crecimiento y su postura es fundamental para su estructura corporal.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan