Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 02 de marzo 2012

Cuales serán las mejores inversiones en este 2012

Por Orlando Perea Govea (*)
Cuales serán las mejores inversiones en este 2012
Foto: Medios

Las empresas se encuentran inmersas en la toma de decisiones que favorezcan las inversiones y que las dirija a un futuro de avance y estado competitivo en general. En todos los casos, las inversiones representan una mirada al futuro y a las expectativas de la empresa, lo que quiere ser en un futuro cercano y a donde quiere llegar.

Poco a poco nos vamos dando cuenta que sin nuestros dispositivos móviles o mensajería instantánea, sin la conectividad y alcance, no podemos comunicarnos con la velocidad que queremos y necesitamos, nos vamos dando cuenta de lo vital que se está convirtiendo los avances en tecnología para nuestro estilo de vida.

Conocimiento para invertir

Hay empresas que representan rentabilidad, corporaciones mundiales que siguen vigentes año tras año y que siguen significando para el mundo entero innovación, estas son empresa que no envejecen, al contrario, se renueven con la gente y van más allá, de las expectativas.

Microsoft, por ejemplo,  sigue siendo rentable porque Windows está en el 94% de las PC y sus ventas seguirán creciendo, lo que significa que una inversión en ellos, en una tecnología de hoy y vigente mañana, dará a la empresa un status y una tranquilidad de operación.

El sector tecnológico, se favorece de su fortaleza financiera, este sector es el único grupo en el índice Standard & Poor's 500 que tiene más efectivo que deuda. Lo más importante, es el mantenerse al día en tecnología y avances, lo que permite la competitividad y el acceso a nuevas formas de comunicación y de llegada alrededor del mundo.

Conectividad, movilidad y redes sociales

Conforme vayamos creciendo y experimentando nuevas formas de comunicación, la conectividad tendrá que ir enriqueciendo las experiencias que brinda. Para este 2012 las expectativas crecen, nos mantenemos atentos a nuevas formas de comunicación y sentirnos mas veloces y proactivos. Podemos presenciar una concentración de demanda de conexiones de banda ancha en todas las áreas, tendencia por lo cual el Estado debería preocuparse de que haya posibilidades de acceso en distintas ciudades del país.

En cuanto a movilidad, sabemos que en la mitad del 2011, se registraron ventas de dispositivos móviles registró un crecimiento del 25% a comparación del año pasado, lo que quiere decir que se han vendido 49,6 millones de unidades de móviles, solo en América Latina. Estos índices solo se incrementaran alrededor del mundo y tendremos mayor acceso a la información y comunicación.

Según IDC,  el 69,23% de los usuarios de IT de la región siguen páginas de Facebook de compañías proveedoras de servicios de Tecnología y Telecomunicaciones, mientras un 52% siguen a compañías en Twitter. Las cifras revelan un interés en un nuevo nicho de mercado que las empresas de cualquier rubro pueden acceder.

Las redes sociales serán un factor clave en el 2012, no sólo para el uso de comunicación que se viene dando, sino también para uso comercial e incluso político.  Grandes empresas como Google han ampliado el negocio hacia las redes sociales, y muchos inversionistas consideran a esta medida como una de los principales intereses para los años posteriores, considerando que sus beneficios aumenten a un 20%. Las redes sociales se consideran como una de las mejores estrategias de marketing para este año.

(*) Director General de Softline Perú

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan