Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 02 de marzo 2012

Fiesta democrática en Irán, elecciones legislativas

Por César Aching Guzmán.
Fiesta democrática en Irán, elecciones legislativas
Foto: viajeairan.com

El Imam del rezo colectivo de este viernes de Teherán, el Hoyatoleslam Kazem Sedighi, ha señalado que la masiva participación del pueblo musulmán iraní en las elecciones de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) ha neutralizado todos los complots de los enemigos. 

“En otra epopeya del pueblo iraní, la multitudinaria participación popular en la novena ronda de las elecciones parlamentarias de Irán ha decepcionado a los enemigos mientras ha colmado de honor a esta noble República”, ha señalado el clérigo, en referencia a las conspiraciones de los enemigos que tratan de frenar el desarrollo del país persa.

El Hoyatoleslam Sedighi ha considerado el volumen de las propagandas de los enemigos de Irán como la señal de su temor ante la influencia que ha tenido la revolución islámica en la región y ha sostenido que “las amenazas que nos imponen han desembocado en el aumento de nuestro poder mientras se debilita el suyo”.

En otra parte de sus sermones, ha condenado la profanación del Corán cometida por soldados estadounidenses desplegados en Afganistán. “Este acto es un insulto a la humanidad y a otros libros sagrados”, ha agregado. 

Asimismo, ha manifestado el apoyo de Irán al pueblo musulmán afgano para enfrentar este grave sacrilegio contra el libro sagrado del Islam y ha asegurado que la comunidad islámica del mundo no mantendrá el mutismo ante tales actitudes y ha exigido que los culpables rindan cuentas ante la justicia.

Tras criticar al Occidente y a ciertos países árabes por conspirar contra el pueblo y el gobierno sirio, ha manifestado que los enemigos del Islam arman a los terroristas en Siria con el fin de crear una guerra civil en este país.

El orador de la plegaria colectiva de este viernes de Teherán ha acogido la celebración el referéndum del proyecto de la nueva Constitución siria y la ejecución de las reformas en este país árabe. 

Sedighi ha condenado a algunos países de la región que secundan las políticas del Occidente, especialmente las de EE. UU., y ha reprochado el silencio de los líderes árabes ante la violencia contra el pueblo bareiní, la quema del Corán en Afganistán y los crímenes del régimen de Israel (Con información de Punto de Vista y Propuesta).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan