Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 02 de marzo 2012

SUTEP saluda el inicio del año escolar 2012 en todo el Perú

Por parte de Renee Ramírez Puerta.
SUTEP saluda el inicio del año escolar 2012 en todo el Perú
Foto: educacionenred.com

El secretario general del SUTEP, Lic. Rene Ramírez Puerta, expresa al magisterio nacional, a los estudiantes, a los padres de familia y toda la opinión pública y hace extensivo a su vez su saludo institucional a nombre del sindicato de los maestros del Perú, al iniciarse hoy primero de marzo las labores educativas en todo el territorio nacional.

El inicio de las clases para los maestros del Perú, significa el reencuentro en las escuelas y en el quehacer diario con lo más hermoso, digno y que son nuestra razón de ser, como lo son nuestros queridos alumnos.También es el reencuentro con los padres de familia que sufren al igual que nosotros las consecuencias del constante incremento del costo de vida producto de la inflación y la persistente aplicación del modelo económico neoliberal, causante de todas las desgracias que aquejan al pueblo peruano.

Los maestros del Perú, pese al olvido y el maltrato en que nos tienen por más de cinco años al no habernos mejorado nuestra  situación económica salarial, empezamos el año escolar en situaciones difíciles, con un endeudamiento muy grande como consecuencia de los prestamos que tuvimos que hacer en bancos y entidades financieras, necesario para poder subsistir junto a nuestras familias. Pese a todo ello, empezamos el año escolar con la misma alegría de siempre de volver a compartir con los estudiantes, los más gratos momentos que nos permiten moldearles la personalidad de cada uno de ellos, impartirles nuestros conocimientos y convertirles en los nuevos profesionales y ciudadanos dignos al servicio de la patria.

Hago un llamado a los padres de familia y a las autoridades gubernamentales a respaldar nuestro trabajo diario. Necesitamos al igual que los estudiantes mayores y mejores oportunidades de capacitación, de equipamiento y reconocimiento de derechos. Necesitamos de una Ley del Profesor que integre al magisterio nacional en un solo régimen, que considere un adecuado sistema de formación inicial y continua, de un sistema justo de niveles y ascensos, necesitamos también un adecuado sistema de evaluación que permita al magisterio a mejorar cada día en su desempeño y no un sistema de evaluación que solo esté dirigido al despido de los docentes, necesitamos también de un adecuado y justo sistema de remuneraciones para el magisterio y los trabajadores en general. Por ello, hemos puesto en debate del magisterio peruano la propuesta de Nueva Ley del Profesor y esperamos que el Congreso de la República lo acoja y lo apruebe.

A los maestros de todos los rincones de nuestro querido Perú les invoco a trabajar poniendo todo nuestro esfuerzo para sacar de la postergación y del abandono en la que se encuentra la educación peruana, sin renunciar a la lucha por nuestros derechos, entreguemos todo de nosotros. Por eso, el día martes 21 de marzo estaremos juntos a partir de las 10 de la mañana en las calles de todas las capitales de regiones del paía y en Lima para llevar a cabo, nuestra Gran Jornada Nacional de Lucha del Magisterio Nacional.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan