Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 02 de marzo 2012

Despertando, despertando

Por: Renato Guerrero.
Despertando, despertando
Foto: Renato Guerrero

La fecha FIFA pasada sirvió para que las selecciones se junten y trabajen de cara a lo que se viene en Eliminatorias. Pudimos ver varios partidos bastante agradables pero uno sobresalió entre todos y no por el resultado sino por el protagonista principal. Criticado a más no poder por no registrar los mismos números que con su club, Lionel Messi jugó como en el Barza e hizo un Hat-Trick para callarle la boca a todos.

Si bien el rival (Suiza) no era un grande del mundo, Messi jugó y encantó como lo hace cada vez que se pone la "Azulgrana". Sabella entendió que tener a L10 en su plantel, no significa que arme un equipo para que todos se la den a la "pulga" ni en base a él. La selección argentina jugó con dos puntas netos: Messi y Agüero y con una doble línea de cuatro, la cual le quitaba mucha responsabilidad al capitán.

El debate sobre el rendimiento de Lionel Messi con la selección argentina siempre hace notar la intolerancia y falta de criterio de la gente que habla simplemente por hablar. "Que si no la mete", "Que si falla un mano a mano" y tanta cosa que se escucha y se lee. Está claro que Argentina, en cuanto a selección, viene de un bajón futbolístico y de resultados desde hace ya bastante tiempo. A esto, sumarle tener tantos cracks como Messi, Agüero, Tévez, Di María, Higuain, Milito, entre otros, hace que la presión sea mayor y se deja de ver a los que están atrás de ellos.

Messi debutó en la selección argentina después de romperla en la Sub-20. Pero seguía siendo muy joven y ya mostraba ese nivel superlativo. Se le llevó despacio hasta que en el Barcelona explotó junto a los cracks que tenía al lado y empezaron a formularse las preguntas acerca de su rendimiento con la "Albiceleste" y así hasta el día de hoy.

Este 2012 Messi empezó rompiéndola con la selección, haciendo un Hat- Trick y gambeteando todo lo que se mueve. Aún así, las críticas le llueven por cualquier cosa. El 10 argentino es el mejor jugador del mundo, individualmente es el mejor de la historia (para mi) y aunque no se le reconozca, Lio viene jugando bien en la selección hace mucho tiempo, que no la meta como en el Barza es un tema que está más que claro.

Si a alguien le quedan dudas sobre Messi en la selección argentina, todavía tiene tiempo de sobra para hacer goles, gambetear, dar pases milimétricos, ganar una Copa del Mundo y todo lo que le piden.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan