Domingo 20 de abril 2014   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 03 de marzo 2012

Ministerio de Salud distingue con orden Hipólito Unanue a Directora de la OPS

Titular del sector entregó condecoración y le pidió su colaboración para lograr el Plan Concertado en Salud con miras al 2020
Ministerio de Salud distingue con orden Hipólito Unanue a Directora de la OPS
Foto: Prensa MINSA

En una emotiva ceremonia realizada hoy en el Ministerio de Salud, el titular del sector, Alberto Tejada Noriega, condecoró con la orden “Hipólito Unanue”, en el grado de Gran Oficial, a la doctora Mirtha Roses Periago, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en mérito a su destacada labor en favor de la salud de las Américas.

Durante su discurso el Ministro, quien también es canciller de la Orden “Hipólito Unanue”, calificó a Roses como una profesional de grandes cualidades. “Es una visionaria que siempre realizó un trabajó concertado con todos los sectores de Salud. Por ello estamos interesados en que nos ayude a desarrollar el Plan Concertado de Salud con una mirada al 2020, enfocado dentro del marco de la calidad en salud”, resaltó Tejada.

Tejada Noriega también señalo que es mucho lo que Roses puede hacer, "más aún ahora que el sector está interesado en generar un espacio nuevo con miras a prevenir las enfermedades no trasmisibles".

El titular del sector también destacó en Roses a la mujer líder de la salud pública y le expresó el afecto del presidente de la República, Ollanta Humala. “Por todos sus méritos, el Presidente le envía su sentimiento más fraterno por colaborar con sus acciones en favor de la inclusión social, la primera tarea del Presidente. Porque sin salud no hay desarrollo”, anotó, para luego destacar que Roses cuenta con el cariño y aprecio de todos los peruanos.

La Orden “Hipólito Unanue” se confiere como una alta distinción del Ministerio de Salud a los profesionales médicos peruanos y extranjeros que destacan en forma especial en el adelanto de las ciencias médicas y en el progreso de la salud pública, y como un estímulo por sus importantes servicios a la Patria.

Por su parte, Roses declaró sentirse sorprendida por la condecoración, pero a la vez halagada. Destacó que el Gobierno haya priorizado el tema de las enfermedades no trasmisibles. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |