Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 04 de marzo 2012

Ecos de una conversación con Daniel Pedemonte: El necesario viaje hacia el interior de uno mismo

Por: Liliana Todaro
Ecos de una conversación con Daniel Pedemonte: El necesario viaje hacia el interior de uno mismo
Foto: navegatuvida.com

Daniel Pedemonte, un motivador por excelencia, un referente de la elevación de la autoestima

Identificación es la palabra que me vino a la mente cuando escuchaba hablar a Daniel Pedemonte hace unos días cuando nos vimos a fin de intercambiar opiniones sobre nuestros respectivos proyectos. Identificación, hija de la empatía, fue la palabra que surgió cuando lo vi cruzar el umbral de mi oficina luego de despedirse de mí aquel día. Faltan pocas horas antes de partir en busca de descanso y el eco de las sílabas que componen esta palabra, relativamente larga, resuenan en mi mente cuando recuerdo lo que Daniel me dijo hace algunos días, el jueves para ser más exacta en Mar del Plata.

“Sabés Liliana, generalmente cuando uno se encuentra en medio de dificultades que ponen a prueba nuestra consistencia emocional, uno va en busca de ayuda externa, de una palabra, consejo, sugerencia, pronunciada por otro, que nos permita salir del impase. Sabés, las personas que hacen eso olvidan algo que es fundamental, algo que es muy importante cuando se trata de superar los obstáculos que la vida nos plantea; se olvidan de que la principal fuente de solución de nuestros problemas se encuentra en el interior de uno mismo, y que es ahí donde uno tiene que ir a buscar a fin de iniciar el proceso de superación de los obstáculos y encaminarse así por la vía de la realización”, señaló Daniel.

No han pasado más que algunas buenas horas y, como siempre hago cuando algo que, siendo interesante e importante, deriva a mis oídos, fijo las palabras y comparto las mismas a través de unos párrafos... Mi propósito es por lo tanto hacer que lo que manifestó Daniel Pedemonte en el marco de una amena conversación, resonando aun, sirva de aliciente a toda persona que por una u otra razón venga a dar con las líneas que portan ese optimista mensaje que él pronunció cuando explicitaba los fundamentos del proyecto de dinámica grupal que ahora promueve. Un trabajo orientado a potenciar capacidades a fin de que los miembros de los grupos puedan compartir conocimientos de diversa índole para de esa manera tener éxito en lo que emprenden.

Daniel quien, gracias a un trabajo tesonero que lleva a cabo desde el año 2006 y a la labor de campo que realiza, se ha convertido en un referente de la motivación y de la elevación de la autoestima en Argentina, me indicó que estos trabajos en grupo están encaminados a lograr que cada persona tome conciencia que solo tomando en cuenta, valorando, lo que es en esencia, puede lograr su realización personal, condición de todo proyecto que se desea de éxito y razón de ser de todo emprendimiento que se digne como tal. Compartiendo experiencias, siempre lo he sabido, lo repito ahora recordando las palabras de Daniel, uno ve, valorando el trajín del otro, aportando sugerencias, la manera de descubrir el valor inconmensurable de lo propio. Lo que no es poca cosa...

Poco antes de despedirme le dije a Daniel que había encontrado en mi alguien que entendía muy bien lo que él pregona por donde va. Por el Rotary, por el ciberespacio a través de su singular portal www.navegatuvida.com, el que recomiendo visitar, por la plataforma de comunicación interactiva que es www.generaccion.com, por todo lugar donde echa la semilla de un optimismo bien fundado en el conocimiento del potencial que yace en uno mismo. Le dije que estoy convencida que su mensaje comprometido encuentra resonante eco, pues otros se han sumado a su proactiva causa, al proyecto que, siendo sin duda de él, le pertenece a toda persona que piensa que la realización entendida en su más noble sentido pasa por el encuentro consigo mismo. ¡Cómo no sentirme identificada con tal mensaje!

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Para que las cosas puedan tomar un orden en su realización, tiene que partir de nuestro propio deseo. Cuando la persona está convencida de lo que quiere hacer, no hay nada que se lo pueda impedir. Es para ello importante la auto-motivación. He llegado a convencerme de que si uno mismo no se motiva en su propio proyecto, las cosas no salen como uno quiere.
Un buen articulo.
05 de marzo 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan