Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 04 de marzo 2012

Ratificaste tu incapacidad... y te llega

Por: Renato Guerrero.
Ratificaste tu incapacidad... y te llega
Foto: Renato Guerrero

Era el salvador, las esperanzas estaban puestas en su viaje relámpago a Suiza, pero solo trajo vergüenza. Manuel Burga viajó a Zurich para traer soluciones a una crisis creada por incapaces y demostró por qué es uno de los personajes más incompetentes y odiados del fútbol nacional.

La Universidad San Martín estaba con un pie y medio afuera del Descentralizado, pero dejó abierta una puerta de esperanza que solo Burga podía abrir y calmar un poco a los jugadores. La USMP presentó una carta en la que exigía sancionar a los responsables de esta crisis (los clubes deudores), entre otras cosas.

La capacidad de negociación y el interés del presidente de la Federación Peruana de Fútbol fueron terribles como ha sido toda su gestión. No sorprendió a nadie que los "santos" decidan irse del campeonato por la "mano blanda" de Burga y su incapacidad de sancionar a los verdaderos responsables de este caos.

San Martín, club serio en todo sentido, siempre peleó por la igualdad entre todos los equipos para que la competencia se pueda realizar de la mejor manera y no se favorezca a los informales. Lamentablemente, la mal planificada huelga y la terrible gestión dirigencial terminó en este 'pandemonium' que dejó sin trabajo a todo el plantel del Club Deportivo USMP. Cabe destacar también, que no actuaron de la manera adecuada.

Manuel Burga tuvo en sus manos el regreso de la San Martín y no hizo nada al respecto. Pudo sancionar a los clubes deudores y a sus horribles dirigentes para, aunque un poco tarde, sentar un precedente y que este campeonato no sea la porquería que es hoy. Pero, Burga no sería Burga si no hace de las suyas y, como siempre, todo tiene una razón.

Todos sabemos que el 'mandamás' de la FPF quiere quedarse en su cargo mucho tiempo y vivir de lo lindo, para eso necesita el apoyo de los que siempre botan por él. Si sanciona con "mano dura" a los equipos que suelen apoyarlo, entonces ¿quienes lo apoyarían? Está claro que tiene otras artimañas para siempre estar en el mejor lugar posible pero mejor sin roches, ¿no? Pudo evitar su muñeco para el año nuevo 2012-2013 siguiendo con la tradición, pero, al parecer, le gusta ser quemado.

Gracias a esto se fue la San Martín y el torneo peruano se tiene que replantear. SAFAP solo hace silencio y lo más importante, y que se deja de lado, es el factor humano. No es posible que sabiendo lo que iba a ocurrir, Manuel Burga no hiciera los suficiente para evitar que tantos jugadores se queden en la calle y tengan que ver qué hacen por sus familias. Claro, si te das la gran vida qué te van a importar los demás.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan