Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 05 de marzo 2012

Ministro Tejada inauguró Centro del Adulto Mayor en Villa María del Triunfo

Tayta Wasi es la primera oferta dedicada a los adultos mayores, adecuado a sus necesidades principales de salud.
Ministro Tejada inauguró Centro del Adulto Mayor en Villa María del Triunfo
Foto: Prensa MINSA

Siguiendo los lineamientos de política de inclusión social, formulados por el Gobierno Nacional y por el sector salud, el ministro Alberto Tejada inauguro esta mañana, el Primer Centro del Adulto Mayor de Lima Sur denominado “TAYTA WASI” (Casa del abuelo).

Este centro brindará atención médica especializada integral con calidad y calidez, y proporcionando espacios de encuentro y socialización para el uso saludable del tiempo libre de los adultos mayores.

El ministro de Salud afirmó que el gobierno del presidente Ollanta Humala está muy interesado en la inclusión social y esa inclusión parte del Perú profundo y desde los más pobres con calidad de atención y prevención.

“La atención primaria es indispensable por eso buscamos que este tipo de centros se puedan replicar a nivel nacional, a su vez, trabajar con prevención  y de esa manera evitaremos que un 80% de personas tengan algún tipo de enfermedad”.

Tejada Noriega sostuvo que este vivir con alegría que hoy se da en los adultos mayores es un poco el reflejo de lo que se quiere para el futuro.

Este Centro del Adulto Mayor es el símbolo para cambiar los comportamientos de salud de las personas brindando calidad de vida a favor de las personas de la tercera edad y se pueda replicar en nuestros niños”.

De otro lado, la señora María Ramírez, pobladora del lugar, destacó la presencia del ministro de salud en esta zona de Lima ya que es el único ministro que ha llegado a este lugar, asimismo,  saludo la iniciativa de inaugurar un centro para el adulto mayor.

Tayta Wasi es la primera oferta dedicada a los adultos mayores, adecuado a sus necesidades principales de salud.

Este centro brindará atención a cerca de  siete mil adultos mayores que cuentan con problemas de salud de mayor complejidad en situación de pobreza de los 13 distritos ubicados en la jurisdicción de la DISA II Lima Sur.

Ampliación de servicios

Acto seguido, el ministro de Salud participó en la ampliación de los servicios de atención de emergencias y hospitalización del Centro Materno Infantil José Carlos Mariátegui, el cual ofrece atención eficiente y moderna en los servicios de medicina general, pediatría, ginecología, obstetricia, odontología, psicología, planificación familiar, control de crecimiento, control de inmunizaciones, nutrición, servicio social, además de contar con salas de emergencias, hospitalización, partos, rayos x, ecografía, laboratorio, control de TB, entre otros.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan