Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 06 de marzo 2012

Alvarito

Por: Guillermo Quevedo
Alvarito
Foto: tuteve.com

Alvaro Vargas Llosa

Publicando un artículo que insulta a la derecha peruana y  organizando un seminario internacional sobre liberalismo para este fin de mes, ha regresado una vez mas de visita a Lima, Álvaro Vargas Llosa.

La última vez que lo vimos fue en el mitin del triunfo en segunda vuelta de Ollanta Humala. Fungía de jefe de campaña y parecía que asumiría algún despacho en el primer gabinete presidido por Salomón Lerner. Pero fiel a su estilo, se quitó a Miami donde trabaja para los cubanos que sueñan con derrocar a Fidel Castro.

Esta actitud con Humala fue similar a lo que aconteció con Alejandro Toledo en el 2001. Álvaro lo acompañó en la victoria de la primera vuelta. Para el ballotage dio una vuelta de campana llamando a votar en blanco.

Argumento contra Toledo que había escuchado una conversación del  empresario Josep Maiman sobre negociados con armamento. La verdad es que a lo largo del gobierno de la chakana nunca apareció Maiman y Alvarito quedó como un mentiroso y desleal.

Ahora, Alvarito de 48 años, está convencido que se le presenta una inmejorable oportunidad para el 2016. Así es, Alvarito desea ser presidente del Perú. Estamos notificados.

Ollanta representa al ejército, Toledo a los migrantes exitosos, Alan García al partido aprista, Lourdes Flores al pepecismo, Keiko obtuvo una soberbia votación parlamentaria en el 2006 y en el 2011 quedó segunda en la justa presidencial. En esa oportunidad, Kuczynski alcanzó 18 % gracias a su espíritu concertador.

¿A quién representa Alvarito? Hasta donde sabemos es inconcebible que su padre lo acompañe a esta aventura que más parece una locura.

El dato preciso es que esta candidatura está siendo planificada en el bufete del abogado Enrique Ghersi. Hace 5 años este mismo equipo manipuló a encuestadoras para que aparezca Jaime Bayly con el 10 % en las preferencias.

Bayly se retiró de la contienda cuando su aliado José Barba no le consultó sus decisiciones en la contienda municipal del 2010.

Tarde o temprano Álvaro se dará cuenta que ya fracaso en política peruana cuando desapareció el movimiento Libertad. Más chance tiene en la política cubana que en nuestro país.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Me aprece un escenario poco probable, aunque nunca se sabe.
07 de marzo 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan