Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 07 de marzo 2012

Minsa y Reniec presentan nuevo sistema de registro para la certificación de recién nacido

Se incorporará gradualmente en el resto de establecimientos.
Minsa y Reniec presentan nuevo sistema de registro para la certificación de recién nacido
Foto: matasanos.org

El ministro de Salud, Alberto Tejada Noriega, presentará hoy el Nuevo Sistema Web de Registro del Nacido Vivo, el cual facilita este procedimiento, permitiendo que se realice en la misma sala de partos o cirugías, en el caso de cesáreas, mediante un software conectado a Internet que confirma la identidad de la madre y por ende del menor.

Con el nuevo sistema de información -oficializado vía Resolución Ministerial-, el formato de certificado del recién nacido dejará de ser registrado manualmente para ser emitido por un software, con un número de identificación previo del recién nacido (PRE-CUI).

El registro tradicional hecho a mano, en ocasiones, conlleva a que el personal de salud que atendió el parto y que es responsable de la emisión no cumpla con este deber, generando que las estadísticas se basen en datos inexactos, poco confiables y que no apoyen a una efectiva toma de decisiones.

Este moderno sistema que se incorpora inicialmente en la ex Maternidad de Lima se ha trabajado coordinadamente con la Reniec y se incorporará gradualmente en el resto de establecimientos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan