Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 07 de marzo 2012

"Humala: 2, 000, 000,000 de dólares"

Por Alberto Benavides Ganoza.
'Humala: 2, 000, 000,000 de dólares'
Foto: Andina

Recuerdo discursos de Alan hablando sólo de millones. Ahora escucho a Ollanta hablando de hacer un metro en Lima que cuesta por lo menos 2 mil millones. Es bueno que Ollanta quiera el progreso.

Pero dicho esto, cabe preguntarse con las voces que hablan de descentralización desde los inicios de la República: ¿por qué estas grandes inversiones siempre para Lima? -"Porque ahí está la gente", se nos responde. Claro que hay que recordar que mucha gente está por primera o segunda generación en Lima y tendría gusto de volver a sus tierras. Yo creo que antes de hacer metros millonarios en Lima habría que hacer cosas en el VRAE o en Huancavelica o las irrigaciones que requiere Ica que no suman miles de millones.

Pero además hay temas nacionales: Está pendiente de hacerse el tren de Tumbes a Tacna. Señor Humala, si usted quiere integrar al Perú y ser recordado como un gran Presidente, haga ese tren. Hay que sacar gente de Lima, descentralizar el Perú; la mitad o por lo menos la tercera parte de nuestra población vive sobre el valle del Rímac. El estadista que tome nota. Además, el agua faltará en San Isidro el 2050.

No sólo los millones del metro. Recuerdo haber oído al exalcalde Castañeda hablar del proyecto de una gran autopista, con estupendos volados, que uniría a Lima con el Callao. Ahí tampoco dejó de hablarse de miles de millones. Pero, ¿acaso todo es Lima? La inclusión pasa por la descentralización, ese expediente siempre postergado en el Perú (Con información de Correo).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
3 comentarios
ALBERTO BENEVIDES ES UN OBBISTA COLOMBIANO....... ......SR. EL L TREN DEBE EMPEZAR LOS PROYECTOS YA ESTAN LISTOS NO DEBEMOS ESPERAR 2 AÑOS DE ESTUDIOS...... ...MUCHOS SINVERGUENZAS CON ESTE SR. BENAVIDES SON LOS OPOSITORES ...LA PREGUNTA ¡¿ CUANTO LE LESTAN PAGANDO EN DOLLARES POR SUS COMENTARIOS NOS CREEE IDIOTAS.........
07 de marzo 2012
Asi se habla Sr Carlos Abregú, alto y claro, lo felicito muy sinceramente, y que gusto me da leer su comentario, lo que pasa es que personas nas como este señor Benavides se ha quedado en la "edad de piedra" y no quieren el progreso y desarrollo.
08 de marzo 2012
Personas como este señor Benavides dan lástima, pero además dan coraje porque no sabemos que oscuros intereses debe tener , sino como se explica que no entienden que ese progreso lo tienen varios paises latinoamericanos que ya cuentan con el metro y Perú que lo debió de tener hace mas de 50 años y no lo tiene ha pesar de ser uno de los primeros paises en esta idea.
08 de marzo 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan