Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 07 de marzo 2012

En el Día Internacional de la Mujer

Por: Sofia Flores
En el Día Internacional de la Mujer
Foto: Difusion

Es innegable el papel trascendental de la mujer a lo largo de la historia, en un principio tuvo que enfrentarse a la desigualdad, marginación e injusticias en una sociedad que no vio con buenos ojos darle a la mujer más derechos que los concernientes a su casa o a su papel de madre de familia, aun así mujeres valerosas nos legaron todos los derechos y beneficios que hoy tiene la mujer en nuestros días.

En la actualidad vemos el sello distintivo de la mujer en todos los campos llámese laborales, científicos, deportivos, creativos, etc., incluyendo su preciado rol de administradoras de su hogar, un trabajo no reconocido y menospreciado legalmente, inclusive como todo detalle propio en la discriminación, la mujer tiene que demostrar no solo estar en el mismo nivel sino ser la mejor para garantizase algún reconocimiento.

Son seres humanos que muchas veces no solamente luchan en su hogar sino también se convierten en pilares de lucha apoyando a sus cónyuges, a sus hijos o familiares, hasta tener las fuerzas suficientes en la defensa o protección de los más desvalidos gracias a la sensibilidad que por naturaleza en innata en la mujer.

Podemos ver los éxitos de la mujer en los negocios, política, economía, ciencias, letras, arte, en la búsqueda de justicia, en los movimientos de ayuda social, movimientos religiosos, es decir en todos los caminos de nuestra historia esta su presencia activa y decorosa.

Podemos ver los logros fundamentales de aquella mujer desapercibida en el cotidiano quehacer de sus tareas en el hogar tratando de balancear el fondo de una cartera o monedero con las compras por el sustento diario , creando un sinnúmero de recetas , dándose tiempo entre la cocina, el lavado, la limpieza , crianza de sus hijos , en la atención de sus esposos o demás familiares y entre toda esta gama de actividades aun encontrar el tiempo para su desarrollo personal siendo también las forjadoras en el progreso de su comunidad.

Vemos a mujeres luchando por su vida en cada centro hospitalario, con tenacidad, coraje, con esperanza ante cualquier enfermedad, enfrentando al mal con valentía.

Vemos a mujeres privadas de su libertad, luchando en un mundo hostil, tratando de rehacer sus vidas, entre la injusticia y la falta de oportunidades.

Desde todo ámbito son trabajadoras, esposas, madres, hermanas, hijas, nietas etc. en quienes recaen diversas responsabilidades, asumiéndolas con entereza y dedicación.

Sin embargo hay todavía otro extremo en donde aun vemos un horizonte de mujeres que pasivamente no se atreven a romper la valla de la marginación , la discriminación y el abuso, son aquellas que en silencio están vencidas por el temor , callando equivocadamente el maltrato, provocando no solo su desgracia sino la de todo su entorno familiar.

Están también la mujeres que optaron por el camino fácil con la pérdida de su autoestima, aquellas quienes cayeron en la drogadicción o prostitución, en la vida liberal o irresponsable, sin un futuro , ni propósito definido , son ellas quienes deben recapacitar porque el tiempo es el implacable marcador del paso de los años.

Sea este día un homenaje para todas aquellas mujeres que luchan diariamente, aun teniendo fuerzas adversas a su alrededor ellas tienen la fortaleza y valentía para no amilanarse ante las dificultades, aun llamándose el sexo débil pueden hacernos sentir una fuerza interior que les permite sobrellevar aquella carga ya sea familiar , laboral o social que les presente.

Sea este día un justo reconocimiento honrando a la mujer cuyo valor y entrega puede percibirse en cada instante donde nos encontremos, así como venerar a quienes dieron su vida, sacrificándose por el ideal de igualdad, dignidad y respeto.

¡Feliz día Internacional de la mujer!

Sofía

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Es innegable que las mujeres son luchadoras y gracias a ellas muchos hogares, trabajos, y en general la economía sale adelante, porque saben llevar mejor las cosas que los hombres. En resumen son mejores administradoras y abnegadas en su labor,y cuando hay que hacer sacrificios, son las primeras, eso nadie lo puede negar. Asi que, si, que tengais todas vosotras un ¡ Feliz dia !.
08 de marzo 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan