Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 08 de marzo 2012

Turquía celebra el Día Internacional de la Mujer con nuevas leyes

El Parlamento obedeció rápidamente por la aprobación de leyes en Ankara.
Turquía celebra el Día Internacional de la Mujer con nuevas leyes
Foto: todayszaman.com

El Parlamento de Turquía celebró el Día Internacional de la Mujer hoy jueves con la aprobación de un paquete de leyes destinadas a proteger mejor a las mujeres y los niños contra el abuso.

Como se compite por pertenencia a la Unión Europea, Turquía - un país predominantemente musulmán - está luchando para descartar arraigadas prácticas culturales que denigran a la mujer en una sociedad en gran medida patriarcal. También está luchando para frenar los crímenes de honor y los asesinatos de las mujeres que se consideran han empañado la reputación de sus familiares, a veces por tener un romance antes del matrimonio o de un niño fuera de el.

El primer ministro Recep Tayyip Erdogan, comenzó el día atendiendo una conferencia de derechos de las mujeres en la ciudad suroriental de Mardin. "Vamos a prestar asistencia jurídica y financiera y refugios para las víctimas", dijo en su discurso.

El Parlamento obedeció rápidamente por la aprobación de leyes en Ankara que las sanciones aumentan contra los abusadores de mujeres y niños, y permiten a la policía a intervenir más rápidamente para proteger a las víctimas y para obligar a los abusadores de llevar dispositivos electrónicos de vigilancia. El Parlamento también se comprometió a crear más refugios para las víctimas.

Mientras tanto, un crimen y una protesta también se refirió a la cuestión de los derechos de las mujeres en Turquía.

Diyar Bengitay, una madre azerí de 43 años de edad, fue asesinada a tiros el jueves por un familiar de Turquía en Estambul después de que ella se fue de casa tras una discusión con su marido, la Agencia estatal Anadolu, dijo. “La policía dijo que el atacante era mentalmente inestable”.

Cuatro activistas por los derechos de las mujeres de Ucrania organizaron una manifestación en topless en Estambul para protestar contra la violencia doméstica contra las mujeres en Turquía, según publica ctv.ca.

Los miembros de Femen Ucrania grupo gritaron consignas y pancartas exhibidas durante la protesta de un minuto, con una lectura: "Detener los ataques con ácido!" Uso de maquillaje, sino que también se retrataron las mujeres que habían sido golpeados o sufrieron quemaduras de ácido en las manos de sus maridos o suegros.

La policía rápidamente arrastró a los manifestantes a un vehículo y se los llevaron.

En 2005, Turquía cambió su código penal para eliminar muchas de las leyes que discriminaban a las mujeres, hacían de la violación dentro del matrimonio un delito, y se le prohibió el acoso sexual en el lugar de trabajo.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan