Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 13 de marzo 2012

Cómo manipulan los caviares

Por Rainer Summers Hoyle.
Cómo manipulan los caviares
Foto: inforegion.pe

Ahora que están sacando a los caviares del gobierno, la municipalidad y la PUCP ellos se defienden, por lo que es bueno mostrar cómo lo hacen, ya que siguen a Chomsky, quien basado en el nazi Goebels: Miente, miente, miente, que algo queda porque de tanto repetir una mentira, muchos creerán que ella es verdad. Por lo tanto, pasa a ser de vital importancia para el Estado el utilizar todos sus poderes para reprimir la disidencia, porque la verdad es el enemigo mortal de la mentira, y por extensión, la verdad se convierte en el mayor enemigo del Estado; creó su DECÁLOGO DE LA MANIPULACIÓN.

Estrategia de la Distracción, desviar la atención del público de los problemas importantes con cortinas de humo. Crear problemas y después ofrecer soluciones, se le denomina “problema-reacción-solución.” Estrategia de la gradualidad, hacer que se acepte una medida inaceptable, aplicándola gradualmente. Estrategia de diferir, hacer que se acepte una decisión impopular presentándola como "dolorosa y necesaria”, obteniendo la inmediata aceptación pública, para su futura aplicación.  Dirigirse al público como a criaturas de poca edad, la publicidad dirigida al gran público utiliza discursos, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, como si fuesen criaturas de poca edad o débiles mentales.

Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión, su clásica técnica de usar el aspecto emocional para causar cortocircuitos en el análisis racional y en el sentido crítico de los individuos. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad, que sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. La educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, para mantenerlos en la ignorancia.  Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad, hacerle creer que está de moda ser vulgar, inculto, irresponsable y estúpido.

Reforzar la autoculpabilidad, hacerle creer a la gente que es el culpable de su propia desgracia debido a la insuficiencia de su inteligencia, su capacidad o su esfuerzo, para inhibirlo. Conocer a los individuos mejor de lo que se conocen ellos mismos, el sistema ha logrado un conocimiento sicológico avanzado de la gente y un gran poder, ejerciéndolo en su favor un control mayor de los individuos, que el de ellos sobre sí mismos. Revelada su metodología, podremos identificarlos como los guardianes que son y podremos neutralizarlos y combatirlos eficazmente en beneficio del Perú (Con información de Expreso).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan