Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 13 de marzo 2012

Misioneros de Roma se solidarizan con el Arzobispo de Huancayo amenazado de muerte

Solo por exigir que la empresa Doe Run cumpla con sus compromisos ambientales.
Misioneros de Roma se solidarizan con el Arzobispo de Huancayo amenazado de muerte
Foto: Diario La Primera

La Administración General de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada, con sede en Roma, se solidarizó con el monseñor Pedro Barreto, Arzobispo de Huancayo, luego que fuera amenazado de muerte por exigir que la empresa Doe Run cumpla con sus compromisos ambientales antes que reinicie sus operaciones en La Oroya.

Mediante una carta de solidaridad, esta comunidad religiosa católica respaldó al representante de la iglesia y al equipo del proyecto “Mantaro Revive”, quienes se han manifestado en contra del reinicio de las operaciones de la empresa Doe Run Perú sin que  finalice el Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA).

“Ante este hecho intimidatorio, del que hemos tenido noticias por diferentes medios de comunicación y después de recibidos los comunicados oficiales del Arzobispo de Huancayo, queremos EXPRESAR nuestra honda preocupación por la vida del Arzobispo y por todos los que trabajan en el proyecto ‘Mantaro Revive’, quienes luchan por la verdad, la paz y la justicia”, señala el documento enviado desde Roma.

Los Misioneros Oblatos de María Inmaculada exigieron a las autoridades peruanas realizar una exhaustiva investigación a fin de identificar a los responsables de las amenazas que no sólo alcanzan al Arzobispo de Huancayo sino también a otros integrantes de la Plataforma La Oroya por un cambio, que en los últimos días también han sido objeto de insultos y amenazas en las redes sociales e internet.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
3 comentarios
Pobrez incautos misioneros no saben lo mentiroso que es uno que pertenece a su gremio, pero quiero que sepan todos que en la biblia que es la palabra de Dios dice que los mentirosos no herederan el reino de Dios, que se atengan a las consecuencias porque Dios es vivo y eficáz y nadie se puede burlar de Él más aún vistiendo una sotana sacerdotal, solo quiero decir a los sacerdotes misioneros que en la oroya nadie a amenazado a nadie porque aqui son gente que teme a Dios y conoce que la biblia dice Jehová mía es la venganza yo me vengaré y todo dejamos en las manos de Dios.
14 de marzo 2012
Vaya que esta gente se mete con los que menos deben, vi esta noticia por http://www.dehuancayo.com/ y me parecio raro como se atreven a hacer este tipo de cosa estos tipos. Espero respeten a personas como el arzobispo y se dejen de cosas.
14 de marzo 2012
Lo que pasa Paulina es que debes entender que también hay "rojillos con sotana" que te muestran la bandera roja pero de forma oculta porque no les conviene, porque no desean el progreso de tu pueblo de la Oroya,para seguir disfrutando sus privilegios, , pero tu sigue la lucha que el pueblo esta contigo.
15 de marzo 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan