Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 14 de marzo 2012

Proteccionismo frente a la crisis

Por Ariela Ruíz Caro.
Proteccionismo frente a la crisis
Foto: voafanti.com

La crisis internacional está afectando las exportaciones manufactureras del Perú, que se han reducido en los últimos meses.

La OMC destaca la tendencia creciente al proteccionismo, especialmente en el G-20. Siguen vigentes los mecanismos de subsidio y las cuotas en la agricultura. Algunos gobiernos limitan las inversiones extranjeras, imponen restricciones a las compras públicas y protegen el trabajo doméstico mediante drásticas leyes migratorias. Políticamente, se impulsa el “compre nacional” en las campañas presidenciales europeas.

Argentina y Brasil protegen su industria manufacturera con medidas arancelarias y de otro tipo. Para evitar la revaluación de sus monedas, regulan el ingreso de capitales de corto plazo y reducen las tasas de interés.

El Perú se mantiene al margen de estas políticas. El sol se revalúa y los aranceles se reducen. Ello tiende a desalentar las exportaciones, incentivar las importaciones, perjudicar el empleo y golpear a nuestra frágil industria manufacturera (Con información de La República).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan