Médicos del Servicio de Emergencia del Hospital Nacional Hipólito Unanue, del Ministerio de Salud (Minsa), trabajaron denodadamente para estabilizar la salud de tres heridos de bala que resultaron ser víctimas del asalto al Banco de la Nación de Ate Vitarte, perpetrado el día de ayer.
Fortunato Rumaldo Huayhuapoma (58), Juan Carlos Herrera Huamán (29) y Janet Herrera Huamán (19), son los heridos que fueron referidos por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) hasta ese nosocomio.
Según los galenos del mencionado servicio, la paciente más complicada en su estado de salud es Janet Herrera, quién presenta Traumatismo Abdomino Pélvico por arma de fuego y a otros a descartar, con orificio de entrada en la zona del glúteo izquierdo, motivo por el cual ha sido derivada a Sala de Operaciones.
Juan Carlos Herrera, en tanto, presenta herida por arma de fuego en pared abdominal, por lo que es sometido a diversos exámenes y diagnósticos para descartar lesiones internas.
Finalmente, Fortunato Rumaldo, presentó traumatismo por arma de fuego en el talón derecho. Luego de recibir la respectiva atención médica, fue dado de alta y programado sus controles a través del consultorio de Traumatología.