Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 16 de marzo 2012

El Twitter no reemplaza el liderazgo

Por Alfonso Baella.
El Twitter no reemplaza el liderazgo
Foto: pachamamaradio.org

140 es el máximo número de caracteres que twitter permite colocar para crear un mensaje. Es una herramienta fundamental junto a otras como Facebook, Youtube o Linkedin. Parece imposible que una empresa, corporación, menos aún un grupo político, una institución pública –ni qué decir de un líder– pueda sustraerse al uso de estos fascinantes canales de comunicación.

Un tuit, a veces, basta para centrar una idea, expresar un pensamiento, comunicar un mensaje o llamar a la acción, y hoy los medios tradicionales rebotan todos los días los tuits de personalidades en todo ámbito de la sociedad. Desde modelos que revelan detalles de sus pasiones hasta políticos y/o autoridades que escriben lo que se supone piensan o desean.

Quizá el tuit más famoso de la todavía corta vida política de la actual pareja presidencial sea aquel “¿es tan difícil caminar derecho?” en clara alusión a lo “torcido” que demostró estar el renunciado vicepresidente de la República.

Pero el Presidente debe entender que no se conduce a la opinión pública sólo desde el ciberespacio, que el vacío de liderazgo no lo crea el periodismo ni menos las redes sociales y que el ciudadano de a pie tiene el derecho de pedirle al Presidente que hable, oriente, influya y que, en suma, lidere.

El silencio ha venido siendo una forma de respuesta del Presidente cuando, su familia –primero Alexis y ahora Antauro– ha sido puesta en evidencia. Pero, si bien nadie escoge a la familia que tiene, uno no puede ponerse de perfil ni guardar silencio cuando hay actos y conductas públicas incorrectas porque da la impresión de apañamiento y eso es una forma de abuso de poder y de prepotencia que tarde o temprano se paga, y porque los peruanos elegimos un gobierno democrático, no un clan ni una panaca.

El Presidente debe deslindar de su familia y cerrar el tema. Tiene la oportunidad de dar un mensaje contundente a todo el país y marcar una línea indubitable. Por eso es indispensable su palabra; no un tuit de él y menos uno de nuestra primera dama. El país tiene por delante temas realmente importantes para los que requerimos un liderazgo firme y ejemplar del Presidente de la República (Con información de Expreso).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Es una pena que tengamos a un presidente que no sepa que decir por miedo o por ingnorancia o por sumiso a su pareja pues espera que la esposa hable primero para que pueda hablar luego pero cuidandose de no decir más de la cuenta porque sino le cae una chiquita de Nadin ya que se nota que ella tiene mas preparación hasta para hablar solo que la unica frase hasta ahora buena que ha dicho es tan dificil es caminar derecho refiriendose a chejade pero sobre el cuñado y la concuñada no dice esta boca es mia nose si por no querer levantar polvo dentro de la familia o por algo que ella lo sabe
16 de marzo 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan