Banner Tuvivienda
Domingo 21 de julio 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 16 de marzo 2012

Conflicto minero en Madre de Dios refleja incapacidad del Estado, indican

Político Antezana critica duramente al gobierno nacionalista.
Conflicto minero en Madre de Dios refleja incapacidad del Estado, indican
Foto: larepublica.pe

El analista político, Jaime Antezana, tuvo comentarios ácidos sobre la mediación que viene ofreciendo la gestión de Ollanta Humala en las manifestaciones violentas producidas en el departamento de Madre de Dios por presuntos trabajadores de la minería informal, indicando que este clima “solo demuestra la incapacidad” de los colaboradores del jefe de Estado para solucionar conflictos sociales.

“Nos ponen ante una evidencia clamorosa, de que el Estado es inexistente, incapaz de poner orden, de persuadir y de disuadir, lo que es su función. Sin duda que lo de Madre de Dios ha desbordado al Estado”, señaló el consultor en RPP Noticias.

De otro lado, el ex secretario Fernando Sánchez Albavera subrayó la importancia de fomentar el empleo formal en el área, ya que la mencionada práctica ilícita es llevada a cabo en 16 regiones del Perú.

"El Gobierno Nacional desde hace muchos años decidió pasarle el problema de la pequeña minería a los gobiernos regionales, que no han desarrollado una capacidad de fiscalización", sostuvo el ex ministro.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan